viernes. 29.03.2024

El museo de Rocio Jurado en Chipiona podría abrir en 2019

La apertura se realizará sin la autorización definitiva de Rocío Carrasco, según la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado

El museo de Rocío Jurado en Chipiona abrirá sus puertas definitivamente a principios de 2019, según ha informado el diario ABC. La alcaldesa de Chipiona, harta de las exigencias de la hija de Rocío Jurado ha afirmado que "no hay vuelta atrás".

Rocío Jurado, conocida como 'La más grande' de manera artística, fallecía el 1 de junio de 2006. Desde aquella fatídica fecha el Ayuntamiento de Chipiona ha luchado para albergar el museo de Rocío Jurado, sin embargo, no terminaba de producirse por no llegar a un acuerdo con la hija de la artista, Rocío Carrasco.

La alcaldesa de Chipiona, que comparte apellido con la Jurado, se ha cansado de esperar la autorización de Rocío Carrasco y su intención es abrir el museo en el próximo año 2019. Desde el año 2011, el museo de Rocío Jurado se encuentra construído a la espera de albergar los enseres de la Jurado.

En el citado museo y según explica ABC, se encontrarán trajes, recuerdos, fotografías, premios... que harán un repaso por la vida de la incomprable Rocío Jurado. El museo cuenta con un presupuesto de 100.000 euros anuales y pronto comenzará la contratación del personal, mantenimiento, seguridad...etc.. Los costes de conservación del material que ya se encuentra a la espera de ser expuesto también ha corrido por cuenta del consistorio.

Al parecer, toda la familia de Rocío Jurado, excepto su hija -Rocío Carrasco- está encantada con la noticia, "porque Rocío Jurado y Chipiona merecen ese museo".

El museo de Rocio Jurado en Chipiona podría abrir en 2019