jueves. 28.03.2024

La falta de puntería vuelve a condenar al Xerez CD en Lucena (1-0)

Un gol de Córdoba tras la reanudación decide un partido en el que los azulinos merecieron un mejor resultado

El Xerez Club Deportivo cayó derrotado por un gol a cero ante el Ciudad de Lucena en un partido en el que, de nuevo, los azulinos merecieron más y dispusieron de suficientes ocasiones como para sacar un resultado positivo. Con esta, ya son tres las derrotas encajadas por el equipo de Vicente Vargas, que sigue sin estrenar el casillero de puntos.

El que perdona lo termina pagando y ese fue fiel reflejo de lo que aconteció ayer sobre el césped del Ciudad de Lucena y es que desde el principio eran los hombres de Vicente Vargas quienes quisieron y pudieron ganar el partido. Con una defensa bien colocada con Quirós y Rodri en los laterales, un centro del campo manejado a la perfección por Alberto e Isra ayudados en las bandas por Abraham y José Vega y con David Narvaéz de enganche con Pedro Carrión arriba salió el Xerez CD a por los tres puntos. Ya en el minuto seis Kevin estuvo a punto de inaugurar el marcador pero su remate salió por encima de la meta defendida por Alberto.

El equipo xerecista se encontraba cómodo tapando bien los intentos de salida de balón desde atrás de los de Fran Reina, haciendo que los locales tuvieran que abusar del juego en largo sin crear apenas peligro. El choque siguió avanzando y los azulinos controlaban sin apuros, aunque los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron dominados por el Ciudad de Lucena. Álex García solo tuvo que intervenir y tirar de reflejos ante un centro chut de Ávalo y con el 0-0 inicial se terminó la primera parte.

El segundo tiempo el partido siguió la misma tónica que el primero, el Xerez CD controlaba el juego y el Ciudad mandaba balones arriba a la espera de un fallo defensivo. En el 47, Rodri estuvo a punto de abrir la lata con un centro chut desde la derecha que se marchó a centímetros del palo derecho de Alberto y dos minutos después la gran ocasión para los xerecistas. Triangulación perfecta entre Alberto y Pedro Carrión que se queda solo delante de Alberto al que dribla y su remate se estrella en el lateral de la red.

Tras la ocasión marrada por Carrión llegó el gol en la única llegada hasta el momento del equipo local. Patadón hacia la esquina derecha del ataque del Ciudad, Quirós no despeja con contundencia y el balón lo coge Castellano, levanta la mirada y da un pase entre los centrales para dejar el balón dividido entre Álex García y Córdoba. El portero y el atacante golpean el balón y la fortuna decide que el esférico se introduzca hasta el fondo de la red.

Tres minutos después del gol, José Vega se inventa una gran jugada por la banda izquierda marchándose de tres rivales y su disparo posterior se encontró con el larguero. Con el 1-0 en el luminoso, Vargas metió más pólvora arriba sacrificando el centro del campo, pero ahora era el Lucena el que hizo sufrir a los de azul. Los visitantes lo intentaron hasta el final con más corazón que cabeza pero volvieron a quedarse con la miel en los labios y regresaron a Jerez de vacío.

Ciudad de Lucena: Alberto; Rubio (Miguel Sanz, 46’), Pedro Caballero, Castellano, David Carmona (Fede Acuña, 85’), Javi Ruiz, Ávalo (Erik, 89’), Chechu Córdoba (Carlitos, 68’), Gabri, Espinosa, Troyano.

Xerez CD: Álex García; Rodri, Quirós, Kevin, Orellana, Israel, Abraham (Benítez, 63’), Alberto (Corral, 54’), Carrión, Narváez (Agu, 65’), José Vega.

Goles: 1-0 (50’) Córdoba.

Árbitro: Peralta Godoy. Amonestó a los locales Miguel Sanz (76’) y Javi Ruiz (88’)y a los visitantes Narváez (35’) y Agu (88’).

La falta de puntería vuelve a condenar al Xerez CD en Lucena (1-0)