jueves. 28.03.2024

Desmanteladas cinco plantaciones tipo indoor de cannabis sativa

Las instalaciones contaban con un enganche fraudulento para poder hacer frente a la demanda de potencia y fluido eléctrico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a cinco personas como presuntos autores de de los delitos contra la salud pública tras desmantelar cinco plantaciones indoor de cannabis sativa. Los detenidos utilizaban sus propios domicilios para el cultivo, proceso, manipulado y venta de marihuana. Las plantaciones contaban con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas.

La investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración vecinal y a la información recabada por los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) que ha posibilitado detectar las viviendas utilizadas para el cultivo de marihuana, constatando como en la vía pública se percibía el olor característico que desprenden este tipo de plantas.

La investigación realizada ha permitido recabar pruebas incriminatorias que demostraban la veracidad de la información obtenida previamente. Por todo ello los investigadores se personaron en la viviendas investigadas donde se procedieron a realizar los registros donde se localizaron las plantas así como unas completas instalaciones dotadas de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial a y su posterior procesado para su venta en dosis presentadas en distintos formatos.

Los cultivos estaban dirigidos para ser vendido en pequeñas dosis a consumidores habituales, con lo cual la investigación realizada ha permitido desactivar varios puntos de venta y así erradicar el continuo trasiego de consumidores que se desplazaban hasta las viviendas investigadas.

Una vez finalizada la instrucción del atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Línea de la Concepción.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción.

Denuncias anónimas para erradicar las plantaciones de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Desmanteladas cinco plantaciones tipo indoor de cannabis sativa