jueves. 25.04.2024
<![CDATA[]]>

El IES García Gutiérrez recibirá la Medalla de Plata de Chiclana el 23 de octubre

Esta distinción fue aprobada durante el Pleno Ordinario del mes de julio con motivo del 50 aniversario

El Teatro Moderno acogerá el próximo 23 de octubre, a partir de las 18.30 horas, el acto institucional de entrega de la Medalla de Plata de la ciudad al Instituto de Educación Secundaria Poeta García Gutiérrez, con motivo del 50 aniversario de la constitución y puesta en funcionamiento del centro educativo, que se cumple en este 2018.

En este sentido, hay que recordar que la Pleno del Ayuntamiento de Chiclana, en sesión ordinaria del pasado mes de marzo, aprobó la proposición de Alcaldía relativa al inicio del expediente administrativo para la concesión de dicha distinción a dicho centro, así como la designación de jueza instructora del expediente a la concejala Ana Isabel Rodríguez. Asimismo, una vez elaborado el correspondiente expediente, se aprobó en el Pleno Ordinario del mes de julio, y con el voto unánime de los concejales de la Corporación, la propuesta de concesión de la Medalla de Plata de la ciudad al centro educativo, que se entregará el próximo día 23 de octubre.

En este sentido, José María Román, destaca que “es un honor como alcalde de Chiclana presidir el acto institucional de entrega de la Medalla de Plata de la ciudad al IES Poeta García Gutiérrez, un centro educativo que supuso un antes y un después para nuestra localidad, puesto que fue el primero de Bachillerato en aquella Chiclana de mediados del siglo pasado”. “Así, hasta ese momento los jóvenes chiclaneros que quisieran continuar sus estudios de Bachillerato tenían que desplazarse a otras ciudades del entorno, lo que limitaba el desarrollo formativo de muchos chiclaneros”, expresa el alcalde, quien destaca que “actualmente Chiclana se ha convertido en una ciudad referente en materia educativa, gracias a los distintos proyectos que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento. Además, en los seis institutos públicos contamos con más de 5.600 estudiantes de Secundaria y Bachillerato”.

Hay que destacar que el Instituto Poeta García Gutiérrez se puso en marcha en 1968, convirtiéndose en el primer centro educativo público de Bachillerato de Chiclana. Así, durante este medio siglo de vida han pasado por sus aulas más de 12.000 estudiantes y un millar de profesores.

La puesta en marcha de este centro fue un cambio importante en materia educativa y cultural en Chiclana, puesto que supone el inicio de una nueva etapa educativa que hasta finales de la década de los 60 no podían disfrutar los jóvenes estudiantes de la localidad. Además, el inicio del Bachillerato nocturno posibilitó que aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de llevar a cabo estudios superiores cuando eran jóvenes pudieran hacerlo posteriormente.

Actualmente, consolidado como uno de los centros de Educación Secundaria y Bachillerato de Chiclana, el IES Poeta García Gutiérrez es centro bilingüe en alemán y TIC 2.0. Asimismo, indicar que además es Escuela espacio de Paz, Ecoescuela, contando con enseñanza de personas adultas, enseñanza semipresencial, Bachillerato de Ciencias y Tecnología, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y Bachillerato de Artes

El IES García Gutiérrez recibirá la Medalla de Plata de Chiclana el 23 de octubre