viernes. 29.03.2024

Magnífica actuación chiclanera en el Desafío Doñana 2018

Salvador Gil queda segundo absoluto y Mª Carmen Peralta quinta en la general

Los chiclaneros Salvador Gil y Mª Carmen Peralta consiguen unos magníficos resultados en el Desafío Doñana 2018.

Salvador Gil (BHV Sport) se subió al podium absoluto tras su 2o puesto en la clasificación general, tan solo superado por Emilio Martín, campeón del mundo de Duatlón y ganador de las tres últimas ediciones de la prueba.

Gil cruzó la meta con un tiempo de 4:37:18 en la novena edición del Desafío Doñana, que se celebró el pasado fin de semana en Sanlúcar de Barrameda, con un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta, 1 km. de natación en la desembocadura del Guadalquivir y 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana.

Por su parte, M.a Carmen Peralta (Fali Bike) consiguió una meritoria 5a plaza de la general con un tiempo de 5:23:54 subiéndose a lo más alto del podium en su categoría G40-44. La prueba absoluta femenina la ganó la mallorquina Yessica Pérez.

Espectacular actuación de nuestros representantes en el Desafío Doñana 2018, prueba organizada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona y del Espacio Natural Doñana.

Un total de 321 triatletas en la modalidad masculina, 18 en la femenina y 30 equipos de relevos fueron los que cruzaron la línea de meta situada en la playa de Malandar, tras salir de Bajo de Guía.

Magnífica actuación chiclanera en el Desafío Doñana 2018