viernes. 29.03.2024

Un nuevo camión con cuba para mejorar la limpieza en Chiclana

Guerrero destaca que “esta adquisición permitirá una mejor optimización de los trabajos”

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero Bey, ha mantenido un encuentro con los trabajadores de esta área municipal que tendrán entre sus funciones el uso de un nuevo camión de transporte incorporado a la Delegación. Así, con cargo a la empresa Chiclana Natural, se ha adquirido en modalidad de renting el vehículo de la marca NISSAN Nt400 de cabina abatible, que incluye gancho para el manejo de cubas.

Guerrero Bey cataloga esta incorporación como “un excelente refuerzo para realizar tareas que no están contempladas en los actuales servicios que prestan las empresas contratistas”. Así, entre las mismas, el edil cita “el transporte de maquinaria y materiales, la retirada de restos vegetales o enseres; en definitiva, para un sinfín de desplazamientos que en ocasiones se veían limitados por falta de unidades en la actual flota, en parte propiciada por el fin de la vida útil de los propios vehículos”.

Hay que destacar que el camión dispone de las más modernas medidas de seguridad para su manejo. Su adquisición ha ido de la mano de la de dos cubas, que pueden ser alternadas según el uso que se requiera en cada momento. Además, también pueden ser indicadas como medio de suministro de áridos, utillería y para servir de apoyo en las labores propias de la Delegación. “Chiclana -debido a su extensión y particularidades, con un extrarradio tan amplio- es un municipio donde son tan importantes los medios como la colaboración ciudadana en lo que se refiere a limpieza. Precisamente por ello seguimos trabajando para contar con una ciudad cada vez más limpia, emprendiendo cuantas acciones deriven en la mejora de los servicios”, comenta.

De la misma forma, el concejal de Medio Ambiente incide en que “este tipo de iniciativas servirá para mejorar la limpieza viaria en todo el término municipal, y también en el entorno de las playas”. “Durante los últimos años se ha ido renovando diferente maquinaria, lo que ha ido aparejado de una renovación cualitativa y cuantitativa de la flota de vehículos con la que contábamos hasta ahora”, expresa Guerrero Bey, quien concluye añadiendo que “desde el equipo de Gobierno hemos hecho y estamos haciendo un importante esfuerzo, todo el que está en nuestras manos, para mejorar la limpieza viaria, tanto en el municipio, el litoral y sus playas. Hemos buscado las fórmulas posibles para invertir en la mejora integral del servicio mediante los nuevos contratos de limpieza viaria y recogida de residuos; y ahora hacemos también un llamamiento a la concienciación social; porque la colaboración ciudadana es fundamental para que el trabajo tenga utilidad y nuestras calles, plazas y playas se mantengan limpias”.

Un nuevo camión con cuba para mejorar la limpieza en Chiclana