viernes. 29.03.2024

Organizada por AECC, AFAMMER, Clínica Beiman y NNGG y PP Guadalcacín

  • Un centenar de personas han participado hoy en una Jornada Contra el Cáncer de Mama, a la que ha asistido la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y que ha estado dirigida por el doctor Esteban Cosano, quien ha informado sobre los factores de riesgo, la concienciación, así como ha resuelto las dudas planteadas.

  • Los jóvenes de NNGG Jerez y Guadalcacín han colaborado en la organización de esta jornada, que ha culminado con una convivencia en un día para tomar conciencia de la realidad de la enfermedad y mirar al futuro con esperanza, información, prevención, tratamientos adecuados e investigación.

  • Destacan la importancia de aunar esfuerzos y recursos para avanzar en la lucha contra esta enfermedad, no sólo este fin de semana, sino cada día del año, porque cualquier ayuda es poca para frenar lo que, de alguna manera u otra, está afectando hoy en día a casi todas las familias, ya que, según los estudios publicados por AECC, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Jerez y de Guadalcacín han estado presentes hoy en la Jornada Contra el Cáncer de Mama que se ha celebrado en el Bar Los Faroles II de Guadalcacín, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad que tiene lugar mañana domingo, 19 de octubre, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Los jóvenes del PP han participado en la organización de esta jornada, junto a los colectivos Asociación Española Contra el Cáncer –AECC-, Clínica Beiman, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural –AFAMMER-, y el PP de Guadalcacín, y en la misma han estado presentes los máximos representantes del PP de Jerez, además de García-Pelayo, han acudido el teniente de alcalde y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, el diputado nacional Aurelio Romero, la secretaria general del PP local, Lidia Menacho, el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, así como las concejales populares Isabel Paredes y Susana Sánchez.

Según ha manifestado el presidente local de NNGG, Jaime Espinar, aproximadamente, un centenar de personas han participado en la Jornada Contra el Cáncer de Mama, “una jornada para ganar a esta enfermedad” y a la que ha asistido la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.

El encuentro ha estado dirigida por el doctor Esteban Cosano, quien ha informado sobre los factores de riesgo, la concienciación, así como ha resuelto las dudas planteadas por las personas que han querido estar presentes un evento tan significativo para miles de familias jerezanas y para la sociedad en general.

La jornada ha culminado a mediodía con la celebración de una convivencia “en un día para tomar conciencia de la realidad de la enfermedad y mirar al futuro con esperanza, información, prevención, tratamientos adecuados e investigación”, ha comentado Espinar, quien ha destacado la importancia de aunar esfuerzos y recursos para avanzar en la lucha contra esta enfermedad “no sólo este fin de semana, sino cada día del año, porque cualquier ayuda es poca para frenar lo que de alguna manera u otra, está afectando hoy en día a casi todas las familias, ya que , según los estudios publicados por AECC, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida”.

Por último, desde NNGG se ha querido mandar un mensaje de optimismo y esperanza, “ya que está demostrado que el 90 % de los casos que son detectados a tiempo concluye de forma positiva. Aun así, queda mucho camino por recorrer. Las mujeres que sufren esta enfermedad y sus familias son las protagonistas de este día”, ha concluido Jaime Espinar.

Éxito de “una jornada para ganar al cáncer de mama” en Guadalcacín