A intentar cambiar el mundo desde Cádiz

Con este lema se ha presentado en Cádiz el Domingo Mundial de Oración por las Misiones, Domund, que se celebra el próximo 21 de octubre

‘Cambia el mundo’, con este lema se ha presentado en Cádiz el Domingo Mundial de Oración por las Misiones, Domund, que se celebra el próximo 21 de octubre.

El director del Secretariado Diocesano de Misiones, José  Sánchez, ha estado acompañado en esta presentación por la Hermana María José, franciscana del Rebaño de María; Antonio Jesús López, sacerdote diocesano que ha pasado su verano en una misión en Santo Domingo; y Meli, una voluntaria de la casa de acogida del Rebaño de María que todos los veranos se traslada a Kenia en misión; además Manuel Giraldo, natural de San Fernando y sacerdote misionero en Taiwán ligado al Camino Neocatecumenal, ha compartido su testimonio a través de un vídeo. Todos ellos han compartido su experiencia misionera desde los diferentes aspectos y labores. En este sentido, la hermana María José ha explicado cuál es el papel de los misioneros de esta congregación gaditana que tiene presencia en Perú y Kenia.

En esa misma línea, el sacerdote Antonio Jesús López ha destacado que la experiencia misionera le ha cambiado profundamente su ministerio sacerdotal y ha visto la Iglesia desde otra perspectiva, una iglesia pobre, alegre y que confía en Dios.

Por su parte, José Sánchez explicó la iniciativa que se pondrá en marcha a partir del próximo noviembre en la diócesis de rezar el primer martes de mes, en diferentes lugares y colegios de nuestra diócesis, por los misioneros diocesanos. Esta oración culminará el próximo año con el Mes Misionero Extraordinario impulsado por el Papa Francisco para octubre de 2019.

Con la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, se apoya económica y espiritualmente a los territorios de misión, aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. La Diócesis de Cádiz y Ceuta cuenta en la actualidad con 70 misioneros entre presbíteros, religiosas y laicos, repartidos por Europa, Asia, América y África.

Puedes descargarte aquí la Programación misionera Cádiz y Ceuta 2018-2019