sábado. 20.04.2024

Cádiz, una ciudad barata para montarse en taxi

La Tacita de Plata vuelve a repetir como la localidad de la península con el servicio más barato

Cádiz es una ciudad barata para montarse en taxi. Pese a la llegada de una competencia que tiene en vilo a parte del sector, este servicio vuelve consolidarse como muy rentable para los usuarios en la Tacita de Plata.

Así lo demuestra un estudio de Facua-Consumidores en Acción, análisis que ha vuelto a corroborar que Cádiz es la ciudad de la península que cuenta con la tarifa vigente del taxi más barata. En un trabajo realizado en 52 ciudades del país, la capital gaditana repite en la cabeza de esta clasificación, quedando sólo por detrás de Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria y Ceuta, todas ellas de fuera de la península. En el extremo opuesto se encuentran Tarragona, Vitoria y San Sebastián, que son los municipios en donde es más caro utilizar este transporte.

Este estudio compara sistemas tarifarios complejos y muy diferentes entre sí. De hecho, si se analiza el precio del kilómetro durante el horario diurno, Barcelona sería la ciudad más cara, mientras que por la noche sería Pontevedra.

Al unirse otros factores como la bajada de bandera, la carrera mínima o tarifas especiales en festivos y fines de semana, Facua ha basado su estudio en la simulación de nueve recorridos distintos en cada ciudad, a partir de los datos oficiales con las tarifas vigentes en cada una de las ciudades.

Cádiz, una ciudad barata para subirse en taxi