viernes. 19.04.2024

Los bomberos de Dos Hermanas y de Sevilla capital han sido movilizados, la tarde de este lunes 19 de octubre, para combatir un incendio declarado en un bloque de viviendas de la zona de Montequinto; según han informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense.

Según han precisado fuentes del 112, en torno a las 17,35 horas se recibían más de 20 llamadas alertando del citado incendio; declarado en la quinta planta de un bloque de viviendas de ocho alturas de la calle Adriano en Montequinto; abandonado muchos los vecinos el inmueble por su propia voluntad como precaución.

Al lugar han asistido los bomberos de Dos Hermanas y de Sevilla; la Policía Local nazarena; la Policía Nacional y el 061; propagando el incendio una notoria columna de humo.

Según los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Sevilla, seis personas han resultado afectadas por inhalación de humo a cuenta del incendio.

Incendio en Bormujos con dos heridos

Este pasado domingo 18 de octubre, dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser evacuadas al hospital, tras el incendio declarado en una vivienda en la localidad sevillana de Bormujos. Así lo ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se registró sobre las 15.30 horas, cuando se recibió, en el Teléfono 112, la llamada de un particular. Este avisó del incendio en una casa localizada en la calle Herrera. Según el alertante, en el siniestro había una persona que herida a consecuencia de dicho incendio. Estaba afectada en la cara y en los hombros.

Movilizados por el centro coordinador, se desplazaron hasta el lugar efectivos de Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla; de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES); de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Como consecuencia del suceso, dos personas, de las que no han trascendido más datos, resultaron heridas y fueron trasladadas por los servicios sanitarios al hospital San Juan de Dios de Bormujos.

Grave incendio en un bloque de pisos de Montequinto