viernes. 19.04.2024
En el círculo, el arma utilizada para el crimen.
En el círculo, el arma utilizada para el crimen.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a cinco personas por el asesinato el pasado sábado a las 23:30 horas de un hombre de 32 años en el madrileño distrito de Usera.

Se trata de cuatro ciudadanos de origen boliviano con edades comprendidas entre 22 y 40 años. Se suma a la detención esa misma noche de un hombre de 38 años y de nacionalidad boliviana. La Policía requisó en el lugar dos armas blancas.

El distrito madrileño de Usera fue el escenario de este violento crimen durante la noche del pasado sábado. Sobre las 23:30 horas, sanitarios de Samur-Protección Civil acudieron a la zona tras el aviso de que un hombre había sido apuñalado.

La investigación descarta que el homicidio de Johandres R.B. responda a una reyerta entre bandas latinas. Se atribuye a una pelea desarrollada minutos antes en el cercano bar La Choza entre varios individuos en estado de embriaguez.

Molestaba a una chica

Allí la víctima se habría insinuado a una chica, que no le gustó y avisó a sus amigos. Estos le amenazaron y el cubano se fue a su casa a por un cuchillo. Al regresar con el arma, fue rodeado por varios personas, que le apuñalaron en varias ocasiones y, ya en el suelo desangrándose, le patearon por todo el cuerpo, han indicado fuentes policiales.

Los agentes encontraron al varón en la calle Mariano Vela poco antes de las 23.30 horas del viernes sin que existiera posibilidad de reanimación por parte de los sanitarios de Samur-Protección Civil.

Algunos vecinos del barrio de Usera, que grabaron la secuencia del crimen con sus móviles y lo publicaron en redes sociales, han denunciado ante Policía y periodistas que en ese bar, no se cumplen los horarios establecidos por las actuales normativas antiCovid, se producen peleas, incidentes y ruidos todos los fines de semana.

Da varias vueltas de campana en la M-50

Por otra parte, un hombre de 55 años ha resultado herido esta mañana al dar varias vueltas de campaña y volcar en la M-50, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente, cuyas causas investiga ahora la Guardia Civil de Tráfico, ha ocurrido sobre las 8.30 horas de este lunes en la calzada exterior de la M-50, a la altura del kilómetro 64, en la localidad de Alcorcón. Solo se ha visto implicado un vehículo, cuyo conductor ha perdido su control y ha acabado volcado.

Hasta el lugar han acudido los Bomberos de Alcorcón, que han rescatado al conductor, que ha sido inmediatamente atendido por los sanitarios del Summa-112. Padecía varios traumatismos, uno de ellos en la cabeza. Consciente y estable, ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre de Madrid. Allí ha sido ingresado con pronóstico moderado.

Terribles imágenes del apuñalamiento de un cubano en el barrio madrileño de Usera