sábado. 20.04.2024

En suspenso la negociación del convenio colectivo de los trabajadores de Navantia

Los representantes sindicales se levantan de la mesa de negociación "ante la falta de avances"

Los trabajadores de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz han dejado en suspenso la negociación del convenio colectivo ante el hecho de que sus representantes sindicales, que están negociando con la dirección de la empresa naval pública Navantia el que está llamado a ser el primer convenio colectivo único, se levantaron el pasado día 15 de la mesa de negociación ante la falta de avances.

Según Antonio Noria, presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, los representantes sindicales en defensa de los trabajadores de los astilleros de la Bahía, Cartagena y Ferrol, se levantaron de la mesa tras no haber acuerdos en aspectos como de la recuperación del poder adquisitivo o los procesos de rejuvenecimiento de la plantilla.

Por otro lado, se ha decidido por unanimidad de todos los representantes sindicales "no dar por rotas las negociaciones. En el momento, llegado el caso, de que Navantia nos traslade una nueva propuesta, la valoraremos y decidiremos", afirman fuentes del comité.

Empresa y representantes de los trabajadores se citaron en la calle Velázquez de Madrid,  sede central de la compañía, donde el portavoz de la representación sindical de CCOO, Javier Galán, exigió que "se presente en la mesa una propuesta que permitiese su valoración como una aproximación de posturas".

Sin embargo, a través de un comunicado, se ha sabido que "la dirección no entregó ninguna otra propuesta, por lo que los delegados tomaron la decisión de levantarse de la mesa y no mantener otra reunión".

En suspenso la negociación del convenio colectivo de los trabajadores de Navantia