viernes. 19.04.2024
Foto de XerezDeportivoFC.com
Foto de XerezDeportivoFC.com

Frío, lluvia y sin goles en Conil

El Xerez Deportivo no puede superar a un ordenado rival y acaba sumando un punto en tierras conileñas

Fría y lluviosa tarde la que ha vivido el Xerez Deportivo en tierras conileñas. El equipo de Masegosa volvió a utilizar la tercera indumentaria, color roja, que tan buenos recuerdos traían a los xerecistas de la victoria conseguida hace cuatro jornadas en Lucena, aunque esta vez la victoria se resistió. La climatología y el estado del verde artificial conileño, ya vaticinaban una durísima tarea para el equipo que dirige Pepe Masegosa, en la búsqueda de los tres puntos ante un rival en línea ascendente.

Foto de XerezDeportivoFC.com

El míster azulino, volvió a repetir la ya habitual defensa de cinco hombres, con dos carrileros largos, tres hombres de mucho peso en el centro del campo; Jorge Herrero, Álex Colorado y Bello y dos puntos arriba; Casares y Gallardo. Los primeros minutos escenificaron a la perfección la propuesta de uno y otro equipo.

El cuadro azulino se hizo muy pronto con la pelota y los amarillos, decidieron esperar su turno en una pérdida xerecista que pudiera propiciar alguna contra para el Conil CF. En el 9' de partido, Jorge Herrero, logró generar la primer ocasión de peligro, el mediocentro azulino golpeó desde media distancia, confiando, una vez más, en su disparo, pero el tiro se marchó algo desviado muy cerca de la escuadra izquierda de Adrián Gallego.

El Xerez a medida que los minutos avanzaban, comenzó a meter una marcha más buscando abrir la lata. Hubo que esperar, eso sí, diez minutos desde el latigazo de Herrero para observar otro acercamiento con peligro de los de Masegosa. Una muy buena triangulación de Colorado con Bello, acabó con el balón en los pies de Casares dentro del área, pero el ariete azulino se encontraba en posición de fuera de juego. A pesar del temporal y de los pocos espacios que concedían los conileños, el Xerez comenzó a secuestrar la pelota y a moverla, dentro de lo que el agua permitía, por el césped artificial del Pérez Ureba.

Los xerecistas apostaron por volcar su juego en la banda izquierda de Juan Gómez que puso en serios aprietos a Mario Sánchez. Así, en el minuto veinticinco de partido, un saque de banda botado desde la banda izquierda, lo recogía Bello, pero su disparó raso se fue relamiendo el palo derecho de la meta de Gallego. Esto dio alas al Xerez, que comenzó a creer más que nunca en la victoria y a buscar con más perseverancia la portería amarilla.

Transcurrida la media hora de juego, en el 32' de partido, Herrero adelantó una magnífica pelota para Antonio Bello, quién arrancó rapidísimo enfilando el área rival, aperturó en banda para Casares, quién vio a Adrián Gallardo dentro del área pero el remate del ariete se fue arriba del travesaño de Gallego de forma inexplicable. Perdonó el Xerez el 0-1 y la primera parte finalizó con el marcador inicial de 0-0, que bien pudo cambiar Casares al filo del descanso cuando un rechace de Rubén Díaz dentro del área, lo acabó rematando el punta azulino sin fortuna de nuevo de cara a portería.

Con la lluvia también haciendo acto de presencia durante el segundo tiempo, Conil y Xerez, comparecieron de nuevo en el Pérez Ureba buscando encontrar el primer tanto del partido, pero ni amarillos ni azulinos lo acabarían consiguiendo. En el segundo periodo, los conileños trataron de abrirse algo más e intentar desplegar su fútbol por mediación de Cuenca, Heredia o Mario García.

En el 47' Cuenca entregó el esférico para Heredia y el disparo del extremo izquierdo amarillo lo acabó repeliendo Juan Flere, aunque el asistente decretó fuera de juego. Acto seguido probó de nuevo fortuna Juan Gómez desde media distancia pero otra vez el remate fue fallido. A falta de dos minutos para llegar a la hora de encuentro, Masegosa decidió retirar a Adrián Gallardo y meter más físico con Javi Tamayo.

A balón parado el Xerez tendría su segunda gran ocasión del partido. Una falta lateral desde el perfil derecho botada por Juan Gómez se fue cerrando hasta encontrar la portería del Conil, sin embargó, el libre directo se volvió a encontrar con la respuesta de un acertado Adrián Gallego.

Foto de XerezDeportivoFC.com

En el último tramo del encuentro, los azulinos intentaron ganar más presencia con las entradas de Jojo y Heredia pero se terminaron de atascar ante un equipo que veía con buenos ojos sumar un punto frente al Xerez. Aunque la victoria se resistió por tercera jornada consecutiva, los azulinos continúan sumando y logran salir por primera vez en competición oficial con algo positivo del Pérez Ureba.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Padilla, Adri Rodríguez, Joaqui, Regino, Juan Gómez, Jorge Herrero, Colorado, Bello (Jojo 67'), Casares (Heredia 84') y Gallardo (Tamayo 57').

Conil CF: Gallego, Mario, Adri, Cortijo, Rubén, Pablo, Heredia, Mario García, Javi Navarro (Joselito Cornejo 58'), Bonomo (Fran Ponce 86') y Cuenca (Juancar 75').

Árbitros: Álvaro Suárez Juan, José Francisco García Lozano y Antonio Manuel González Cumbreras (Huelva). Amonestaron con cartulina amarilla a: Adri, Juancar por parte del Conil y a Jojo por parte del Xerez. Amonestaron con doble amarilla a Joselito Cornejo.

Incidencias: 15ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Campo Municipal Antonio Pérez Ureba ante unas 650 personas.

Frío, lluvia y sin goles en Conil