viernes. 29.03.2024

La rotura de una tubería provoca inundaciones en viviendas de El Calvario

El Ayuntamiento realiza trabajos de limpieza en las zonas afectadas durante la tarde del domingo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Francisco Camas, se han trasladado esta mañana hasta la zona de la carretera del Calvario y la cañada de Miraflores que en la tarde de ayer se vio afectada por la rotura de una tubería del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, provocando acumulaciones de barro en calles y cunetas y afectando a varias viviendas, especialmente a una de ellas que resultó inundada.

Durante la inspección, la alcaldesa ha hablado con los vecinos para conocer de primera mano la situación en que se encuentra la zona y la familia afectada por la inundación de su vivienda, informándoles del dispositivo de limpieza y baldeo puesto en marcha desde Medio Ambiente y el área de Infraestructuras para la retirada de barro, enseres y escombros acumulados en este entorno como consecuencia de la rotura de esta tubería.

Los trabajos dieron comienzo ayer con operarios de Urbaser, que realizaron durante toda la jornada labores de retirada de barro de la carretera del Calvario mediante una cuba de baldeo y han continuado en el día de hoy, también por parte de Urbaser, que ha traslado al lugar un camión para retirar los enseres de la vivienda que resultó más afectada por la rotura de esta tubería. Asimismo, la empresa continuará hoy con las labores de limpieza de barro en la carretera de El Calvario y aledaños.

También se está retirando el barro del patio de la vivienda más afectada. Además, se prevé que mañana se proceda a la limpieza de las cunetas de la carretera que se encuentran anegadas de barro para prevenir posibles inundaciones con una máquina retroescavadora, en colaboración con Urbaser.

Por su parte, la teniente de alcaldesa responsable de Bienestar Social, Carmen Collado, se ha puesto en contacto con la pareja que tuvo que abandonar su vivienda a causa de las inundaciones sufridas para interesarse por lo ocurrido, y ha informado que desde su Delegación se elaborará un informe de valoración social de su situación que permita dar una respuesta adecuada a sus necesidades.

La rotura de una tubería provoca inundaciones en viviendas de El Calvario