jueves. 28.03.2024

Un georradar busca en Jerez restos de las víctimas de la Guerra Civil

Francisco Camas señala que, concluido el estudio, se procederá a la elaboración de un informe que se hará público

El Ayuntamiento, con la colaboración de la Dirección General de Memoria Democrática, de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, y el Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz, ha iniciado hoy los trabajos de exploración de la zona del Parque Scout en la avenida José Cádiz Salvatierra al objeto de localizar e identificar los restos de las personas desparecidas, víctimas de la represión.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas ha señalado que “en concreto se han analizado el subsuelo de las calles Ventura Núñez, Juan Antonio Romero, José Cádiz Salvatierra y la pista deportiva”. A final de la mañana se han realizado también algunos trabajos en el Parque Scout.

Los trabajos de localización de los restos de las víctimas, que se han desarrollado hoy con normalidad, se prolongarán hasta el próximo miércoles.

Francisco Camas ha informado que “terminado el estudio se procederá al análisis de los resultados y se elaborará un informe que se hará público”.

Un georradar busca en Jerez restos de las víctimas de la Guerra Civil