Cuatro personas detenidas por sustraer 12.000 euros de una caja fuerte

Tras la inspección ocular de los agentes de la Guardia Civil, obtuvieron huellas de uno de los autores del robo

La Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios detuvieron a cuatro personas por sustraer presuntamente 12.000 euros de la caja fuerte de una oficina de la localidad barreña.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, en la inspección ocular que los agentes realizaron en la escena del delito, obtuvieron huellas latentes, que una vez analizadas en el laboratorio de criminalística de la Comandancia de Algeciras arrojaron una identificación positiva, correspondiente a uno de los autores que fue localizado y detenido.

Este primer detenido admitió que el robo lo cometió en compañía de otras tres personas más, aportando la filiación del resto de implicados, quienes a su vez fueron localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, entregando uno de ellos 1.000 euros procedentes del robo cometido.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos de nacionalidad española y vecinos de Los Barrios, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.