sábado. 20.04.2024

Ignacio ‘Dalesom’ Cosano, el jerezano que triunfa en los eSports

El pasado 10 de diciembre se proclamó campeón de la ESL Masters de Hearthstone

El pasado 10 de diciembre, el jerezano Ignacio Cosano, más conocido dentro del mundo de los eSports como “Dalesom”, se proclamaba campeón de la ESL Masters de Hearthstone, un popular juego de cartas de estrategia online. El jerezano, tras firmar una brillante final de temporada con cuatro derrotas y 10 victorias, se imponía en la final al rookie Blackhole, que en su semifinal se deshizo del vigente campeón “Kaisercillo”. De este modo, Dalesom conseguía quitarse la espina que se le quedó clavada el pasado año, cuando caía en la final de la mencionada prueba.

En la última ronda se enfrentaban los dos mejores jugadores del torneo. La expectación era máxima y Dalesom aprovechó su agilidad mental para ponerse rápidamente en ventaja y terminar venciendo por un contundente 4-0 que le proclamaba como campeón.

Las reglas del juego son relativamente sencillas. “Una partida comienza lanzando una moneda para decidir cuál jugador tendrá el primer turno. Ambos jugadores roban sus primeras cartas; el ganador roba tres cartas y su oponente cuatro. Ya que el primer turno conlleva una pequeña ventaja estratégica, el que pierda el lanzamiento de la moneda recibe una carta llamada La Moneda. Esta carta especial te otorga 1 punto de maná adicional y no tiene costo. Puedes intercambiar tus cartas iniciales antes de que comience la partida. La partida comenzará una vez ambos jugadores acepten sus cartas”.

Perteneciente a una familia con una marcada tradición vinculada al sector de la abogacía, no muy pronto descubrió que su verdadera pasión no residía entre leyes y ordenanzas. Inició su camino tras aventurarse en el mundo imaginario del League of Legends (LoL), de donde en apenas unos meses dio el salto a su especialidad.

Tras demostrar su valía como estratega, muy pronto recibiría la llamada de uno de los gigantes de este mundo: Movistar Riders. La operadora de la compañía Telefónica puso sus ojos en este joven jerezano que en muy poco tiempo había irrumpido con fuerza en el mundo del Hearthstone. “Saber que la organización a la que perteneces ha apostado de semejante forma por los eSports, dotando a la industria de un espacio que está llamado a ser referente en el sector, es algo que de verdad me produjo una satisfacción enorme”, comentaba Dalesom en una entrevista recogida por Movistar eSports.

Tras superar un periodo de adaptación duro, pero a su vez gratificante, Dalesom ya tiene su nuevo punto de mira fijado en Europa, a donde espera dar el salto más pronto que tarde para seguir reinando en un deporte que no entiende de edades.

Ignacio ‘Dalesom’ Cosano, el jerezano que triunfa en los eSports