viernes. 29.03.2024

La IV Regata Ciudad de El Puerto reúne a unas 200 embarcaciones

La organización destaca el impacto del evento tanto para el deporte como para el turismo

La IV Regata Ciudad de El Puerto Optimist Excellence Cup, que se disputará en aguas de la Bahía de Cádiz, ultima sus preparativos en el Real Club Náutico de El Puerto. “Es un acontecimiento importante para toda la Bahía, tanto para el deporte como para el turismo, porque son más de 200 embarcaciones, que suman unos 300 participantes que, por la edad de los chicos que vienen, entre los 10 y 15 años y las fechas tan señaladas que son, muchos vendrán acompañados de entrenadores y otros de sus padres y familiares que, sumados, estamos hablando de unas 1.000 personas que asistirán a la regata”, ha señalado Juan Castañeda, gerente del citado club, organizador de este encuentro, con competiciones del 2 al 4 del inminente mes de enero. La regata cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Autoridad Portuaria.

La Regata Ciudad de El Puerto ha conseguido este año que sea una de las cuatro regatas puntuables para la clase Optimist del circuito nacional Excellence Cup. Por primera vez una prueba reconocida internacionalmente tendrá como escenario la Bahía gaditana. La Optimist Excellence Cup nació como un proyecto español con el objetivo de formar un circuito de regatas nacional de la referida clase de embarcaciones con proyección internacional. Se ha convertido en los últimos seis años en un banco de prueba y puesta a punto de los equipos, en tanto su calidad y nivel se ha visto ratificada con las presencia de muchos regatistas que después de participar en este circuito español se han proclamado campeones del mundo o de Europa.

En la última edición la regata se disputó en Vigo, Gran Canaria, Torrevieja y Palamós. En la nueva temporada, además del Real Club Náutico de El Puerto, El Club Náutico El Masnou, Real Club Náutico de Vigo y Real Club Náutico de Torrevieja serán organizadores del circuito.

“Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María es un orgullo poder colaborar con esta regata, en las instalaciones del Real Club Náutico y aprovechando la magnífica Bahía de Cádiz. Que venga este tipo de acontecimientos deportivos a nuestra ciudad es importante”, ha indicado la concejala de Deportes, Ana María Arias, durante la presentación de la regata en la Diputación Provincial, a la que también ha asistido el presidente del club, Santiago Villagrán.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha destacado la excelencia de esta prueba. “Si en algo estamos empeñados desde el equipo de gobierno provincial, en colaboración con la sociedad civil, es en traer eventos deportivos de gran escala, como en el que está implicado el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María”.

La Regata Ciudad de El Puerto, que este año ha apostado por el circuito, viene celebrándose desde el año 2014. Los aficionados a este deporte vienen desde entonces estrenando el año con esta competición dirigida a las categorías infantil y juvenil, aprovechando el período de vacaciones, antes del comienzo del curso académico, señala la organización, quien informa de que la regata se disputa en las clases Optimist; Laser 4,7; Radial y 420.

La regata, durante las cuatro jornadas, tres de ellas de competición, además de vivir la realidad deportiva permite establecer lazos de unión en un ambiente de convivencia y compañerismo, lazos que perviven en el tiempo.

La IV Regata Ciudad de El Puerto reúne a unas 200 embarcaciones