viernes. 19.04.2024

Sigue la quema de contenedores en Jerez

El coste "puede superar los 120.000 euros, ya que cada uno de ellos tiene un coste cercano a los 1.000 euros"

La quema de contenedores en Jerez se ha convertido en una práctica común en el municipio y es que a los más de 130 contenedores que han salido ardiendo en 2017, hay que sumarle dos más ocurridos en la noche del lunes al martes, en esta ocasión en en la calle Álvar Fañez, situada en la barriada de Torresoto y en la calle José de Soto y Molina, los cuales tuvieron que ser sofocados por los Bomberos antes de dañar a los vehículos que estaban estacionados junto a ellos.

Imágenes cedidas por I. Martín

En el fuego ocasionado en la calle José de Soto y Molina, llegaron unidades de Policía Local y de Bomberos a la vez, encontrándose ya en ese momento varios vecinos con extintores de mano sofocando los contenedores, y así evitar que las llamas alcanzaran los coches estacionados al lado, terminando de sofocar el fuego los Bomberos.

José Antonio Díaz, teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, confirmó recientemente que el coste de los contenedores “puede superar los 120.000 euros, ya que cada uno de ellos tiene un coste cercano a los 1.000 euros”.

Incendio de contenedores en calle Álvar Fañez - Jerez | R. Maldonado para MIRA Jerez

Aunque salte la alarma ante el gran número de contenedores quemados en este último año, en la ciudad se ha continuado con está práctica de delincuencia.

La quema de contenedores se ha vuelto ya práctica habitual en fechas festivas y fines de semana, un ejempo fue la noche de “Halloween”, donde fueron quemados más de 10 contenedores e innumerables papeleras.

“Desde el Gobierno local estamos comprometidos con el cuidado del espacio público y lógicamente del mobiliario urbano; además de las acciones de comunicación que ya hemos desarrollado, vamos a seguir insistiendo en mensajes de convivencia desde el respeto con una campaña institucional para prevenir el vandalismo urbano en los próximos meses”, avanzó José Antonio Díaz, haciendo un llamamiento al comportamiento responsable y cívico tras lo ocurrido en Jerez en la noche del Día de Todos los Santos.

Sigue la quema de contenedores en Jerez