5.000 euros para proyectos de innovación turística en la provincia de Cádiz

Las ayudas pertenecen al Programa de Competitividad Turística, cuya finalidad es mejorar la competitividad de las pymes

Mejorar la competitividad de las pymes del sector turístico a través de la implantación de soluciones TIC o del desarrollo de proyectos innovadores, es el objetivo del Programa de Competitividad Turística, gestionado por la Cámara de Comercio de Cádiz y financiado por fondos FEDER y el área de empleo de la Diputación de Cádiz.

Para ello, la Cámara convoca ayudas de 4.900 euros para pymes o empresas autónomas de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Cádiz interesadas en mejorar su situación competitiva mediante la adopción de metodologías innovadoras y soluciones TIC adaptadas a dicho fin.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el 24 de diciembre de 2018 y finaliza el 31 de enero de 2019 a las 14:00 horas o hasta agotar presupuesto. Asimismo, las solicitudes de participación y admisión de empresas al programa será acorde su registro de entrada.

Las personas interesadas pueden ver el programa completo en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz, donde además de encontrarán la documentación necesaria para presentar su solicitud, hallarán el acceso a la Sede Electrónica desde dónde se puede tramitar la ayuda y un formulario de contacto.

El Programa de Competitividad Turística consta de dos fases. En la Fase I, la empresa se beneficia de manera gratuita de un diagnóstico personalizado, recibiendo un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias para la pyme relacionadas con innovación, TIC y medioambiente. Asimismo, en esta primera fase técnicos especializado realizan una propuesta de proyectos de innovación o soluciones TIC específicos para la pyme beneficiaria. A esta fase podrán optar un total de 15 empresas.

En la Fase II, de la que podrán beneficiarse 10 pymes o autónomos, se financian los gastos directos de los servicios e inversiones asociados al desarrollo del plan propuesto en la primera fase. En este punto, cabe recordar que el importe máximo financiable es de 7.000 €, cubriendo la ayuda el 70% de esta cantidad, si bien las implantaciones pueden ser de mayor cantidad.