jueves. 28.03.2024

El PP de Chiclana exige más dinero en el presupuesto municipal para el empleo

Domínguez: "el Partido Socialista ha demostrado que ha tirado la toalla en materia de empleo"

El Partido Popular ha denunciado hoy en rueda de prensa que “en los que hemos podido ver del presupuesto municipal, pues seguimos sufriendo la opacidad y la falta de transparencia del gobierno de José María Román y el PSOE, se demuestra que Román y el Partido Socialista dejan tirados una vez más a las personas desempleadas de Chiclana”.

En rueda de prensa, la secretaria general del PP, Ana Domínguez, y la concejala Ascensión Hita, han realizado tal afirmación tras comprobar que “únicamente han previsto destinar la misma cantidad que el pasado año a crear los planes de empleo prometidos por Román desde hace años y que aún no ha puesto en marcha”.

“El año pasado transfirieron esa cantidad finalmente a Chiclana Natural, y este año vuelven a ponerla en el presupuesto incrementada en ridículos 100 euros que, por supuesto, tampoco destinarán a crear los prometidos planes de empleo municipales con alta en Seguridad Social”, sentencian.

Ana Domínguez muestra “nuestra sorpresa y tristeza por la falta de sensibilidad y de una apuesta real del gobierno local por la generación empleo estable y de calidad en nuestra ciudad”.

“Tenemos 11.054 parados en noviembre, familias que necesitas una respuesta, una inversión y un compromiso real del equipo de gobierno, pero se quedan fuera, abandonados a su suerte. Para el gobierno local, Chiclana no está capacitada para crear nivel de empleo óptimo. Nosotros entendemos que tenemos materia prima, pues hay capital humano, pero falta un gobierno local que apuesta por él”, señala.

La secretaria general de los populares indica que “en Chiclana tenemos un espíritu emprendedor, grandes autónomos y empresas, una situación privilegiada en la Bahía de Cádiz, pero hace falta una apuesta por la generación de industrial y por la diversificación de nuestra economía. Con este presupuesto estamos ante una nueva oportunidad perdida. El gobierno local ha tirado definitivamente la toalla y ha congelado la esperanza y la ilusión de las personas desempleadas y de quienes quieren emprender e invertir en Chiclana”.

Igualmente, denuncia el que “además, siguen dándose multitud de trabas burocráticas para poner en marcha negocio desde el propio Ayuntamiento, que se ha convertido con Román y el PSOE en un obstáculo para la creación de empleo”.

Domínguez subraya que “como partido sólido y serio que tiene un proyecto consolidado para la ciudad, el PP apostará por la generación de empleo de calidad. Hay que luchar por la desestacionalización y por reforzar la imagen de Chiclana como referente turístico pero mirando a otros sectores, también”.

Por su parte, Ascensión Hita destaca que “el PSOE una vez más engaña a los chiclaneros, pues prometió políticas de empleo cuando estaban en la oposición y ahora éstas brillan por su ausencia”.

Hita reseña que “Román en 2015 pidió al PP hasta cuatro y cinco millones de euros para crear planes de empleo municipales con altas en Seguridad Social.

Gobierna desde 2015 y este año vuelven a poner 400.000 euros para planes de empleo municipales, pero en todo este tiempo nunca han hecho esos planes de empleo locales con alta en la Seguridad Social, y eso a pesar de subir el IBI y recaudar mucho dinero de los chiclaneros. Hablamos de planes municipales, no de la Junta ni del Gobierno central”.

Así, insiste en que “estamos ante una nueva mentira de PSOE y Ganemos, que tiene que estar muy orgulloso con ese aumento de 100 euros en el presupuesto para el fomento del empleo. Podríamos darle una medalla, por conseguir el mayor aumento de la historia para invertir en planes de empleo que luego no se ejecutan”.

Para la edila popular “esos golpes de pecho y mentiras del PSOE ya han hartado a la gente. Román está ya caducado. Lleva 25 años en el Ayuntamiento, y engañando a la gente todo este tiempo. La gente no es tonta”.

Para Ascensión Hita, “el fomento del empleo es fundamental para disminuir los datos del paro. El PP puso tres planes de empleo, para formar a los desempleados, para ayudas a la contratación a los empresarios, que son los que realmente crean los puestos de trabajo, y otro para los nuevos autónomos, los emprendedores. Román decía que no eran tal porque no había alta en la Seguridad Social en la parte de los cursos. Eso sí, ello no hacen nada. En materia de empleo pueden hacerse determinadas cosas desde el Ayuntamiento, como hizo el PP, pero el PSOE no ha hecho nada”.

Finalmente, Hita reitera que “el año pasado, los 400.000 euros que presupuestaron para los planes de empleo que no hicieron se pasaron con una transferencia a Chiclana Natural. Veremos qué hacen ahora. La realidad es que tenemos unos presupuestos muy opacos, donde Román no quiere que veamos qué se ha gastado en 2018, para no desvelar la nula gestión en la ciudad del PSOE. Tenemos una ciudad abandonada, con falta de mantenimiento óptimo”.

El PP de Chiclana exige más dinero en el presupuesto municipal para el empleo