jueves. 18.04.2024
Lionel Messi
Lionel Messi

El pasado jueves, se hizo público el ganador del premio The Best de la FIFA 2020. En el apartado masculino, Robert Lewandowski se hizo con el prestigioso galardón sin discusión alguna. El polaco se enfrentaba en la final a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque el resultado de la votación no dejó lugar a la duda de quién fue el mejor jugador del año. Lionel Messi finalizó en tercera posición tras recibir el 35% de los votos; Cristiano Ronaldo fue segundo con el 38% y Lewandowski primero con el 52%. Fuera de la final se quedaron algunos nombres importantes como Neymar Jr. o Mbappé, ambos jugadores del PSG.

La temporada del delantero del Bayern de Múnich fue sobresaliente. Conquistó el triplete en Alemania siendo goleador en cada torneo. Además, levantó la Champions League tras imponerse en la final al PSG. Y precisamente sobre el equipo francés se centra la última polémica en torno a Lionel Messi.

El futbolista del FC Barcelona sorprendió a todos con sus votaciones en los premios ya que en las dos primeras se encuentran dos futbolistas del PSG, equipo con el que se le ha relacionado en los últimos meses. Los votos de Lionel Messi fueron para Neymar Jr (5 puntos); Kylian Mbappé (3 puntos); y Robert Lewandowski (1 punto). Por su parte, Cristiano Ronaldo votó a Lewandowski (5 puntos); Lionel Messi (3 puntos); y Mbappé (1 punto). Finalmente, Robert Lewandowski puntuó a Thiago Alcantara (5 puntos); Neymar Jr. (3 puntos); y Kevin De Bruyne (1 punto).

Lionel Messi no votó a Ter Stegen

El guiño de Messi al PSG no quedó solo ahí. Además de dar sus dos primeros votos a Mbappé y Neymar, en el apartado dedicado al mejor portero, el argentino le otorgó la mayor puntuación a Keylar Navas, portero del PSG. Además, llama especialmente la atención que el portero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen no ocupa ninguna de las dos siguientes posiciones.

ter Stegen Barcelona Dinamo de Kiev

El descontento de Messi en el FC Barcelona es más que latente y a ello podría sumarse también su mala relación con algunos de sus compañeros en el equipo. Esta podría ser un de las causas por las que otorgara sus votos a Manuel Neuer (3 puntos) y Jan Oblak (1 punto).

Así las cosas, muchos aficionados han interpretado que las votaciones de Messi en el premio The Best podrían suponer una manifiesta declaración de intenciones. Su salida de la capital condal parece más que evidente y el destino del astro argentino podría estar en París. De hecho, Neymar Jr. ya expresó públicamente su deseo de volver a jugar la próxima temporada con su amigo. Lo que aun falta por ver es donde, aunque en el Parque de los Príncipes ya se frotan los ojos solo con pensar en un tridente formado por Neymar Jr. - Lionel Messi - Kylian Mbappé.

El PSG, rival en Champions

Pero además de todo, el morbo está más que servido porque el próximo mes de febrero, Lionel Messi se enfrentará al que podría ser su equipo el próximo verano. Los caprichos del destino han deparado un duelo estelar en la Champions League entre el FC Barcelona y el PSG. El jugador argentino queda libre y el club, inmerso en un proceso electoral a la presidencia, podría no retener a su mayor franquicia. Así las cosas, el reencuentro de Messi con Neymar y los que podrían ser sus nuevos compañeros está a la vuelta de la esquina.

Kylian Mbappé y Neymar con el PSG Kylian Mbappé y Neymar con el PSG | Foto: Getty Images

Concentrado en LaLiga

Al margen de cualquier polémica, y a la espera de una manifestación pública en torno a este asunto, Lionel Messi trata de abstraerse de todo lo que le rodea y ya se centra exclusivamente en el partido de este sábado frente al Valencia CF. Los culés, tras recuperarse del bache en la Champions League, se miden a un rival contra el que ya hincó la rodilla el Real Madrid.

Es por ello que Ronald Koeman no quiere relajaciones y espera que Lionel Messi vuelva a mostrar su mejor versión, aquella que ya le hizo ganar los tres puntos hace dos jornadas frente al Osasuna.

El guiño de Lionel Messi al PSG en los Premios The Best