viernes. 19.04.2024

Detenido por conducir sin permiso, atropellar a un peatón y dañar 8 vehículos

La Policía Local también ha identificado a otro conductor por circular bajo los efectos del alcohol

Los agentes de la Policía Local de Jerez detuvieron ayer a un conductor en la calle Cepa, que presuntamente había atropellado a un peatón y había causado daños a por lo menos ocho vehículos en la zona.

policialocalj

Los hechos ocurrieron cuando varios ciudadanos requirieron la presencia del 092 en la calle Doctor Arruga porque momentos antes habían detectado que un turismo circulaba por dicha vía, de forma anómala, en trayectoria zigzagueante y había colisionado con otros dos vehículos que se encontraban allí estacionados, marchándose del lugar.

Los ciudadanos facilitaron a los agentes su descripción y la dirección que había tomado el mismo. De modo que, la unidad radio-patrulla de Policía Local que se había desplazado hasta el lugar pudo encontrar en la calle Cepa otros seis vehículos estacionados que presentaban daños, y al automóvil causante de los hechos, aparcado sobre el acerado, sin su conductor.

Tras las averiguaciones pertinentes de la Policía Local, el individuo pudo ser localizado e identificado (su nombre responde a las iniciales M.L.S.) El sujeto reconoció la autoría del accidente y se ofreció a acompañar a los agentes de forma voluntaria para comparecer en la Inspección de Guardia de la Policía Local, a efectos de instrucción del atestado pertinente.

Durante el traslado, se recibió otro comunicado de Sala de Radio, en el que se informaba que, presuntamente, además de ser el responsable de los daños causados a los vehículos siniestrados, el individuo había atropellado a un peatón que se encontraba en las inmediaciones del paso peatonal ubicado en la calle Doctor Arruga. Una vez en la Inspección de Guardia se pudo comprobar, además, que M.L.S. carece del preceptivo Permiso de Conducir por pérdida total de puntos, procediéndose por tanto a su detención e instrucción de las oportunas diligencias.

Por otro lado, esta madrugada los agentes de la Policía local han detenido e instruido diligencias al conductor de un turismo que circulaba por la calle Santo Domingo bajo los efectos del alcohol.

Los componentes de una unidad radio-patrulla que se encontraba allí detectaron a dicho conductor por la forma anómala en la que circulaba. Se pusieron en contacto con él y lo identificaron (sus iniciales son J.A.J.). Tras observar evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia donde se sometió a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, con resultados positivos.

Detenido en Jerez por conducir sin permiso, atropellar a un peatón y dañar 8 vehículos