jueves. 18.04.2024

Destinan una inversión de 240.000 euros para infraestructuras en San Juan de Dios

Mamen Sánchez presenta las actuaciones previstas que incluyen la reparación de pavimentos, acerados, muros, limpieza de solares y dotación de un parque infantil

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a  miembros de su Gobierno, y la concejala de Ganemos, Maribel Ripalda, ha presentado el proyecto de adecuación y mejora de las infraestructuras urbanas de San Juan de Dios, que contempla actuaciones de reparación de calles, acerados, plazas, limpieza de solares, así como la dotación de un parque infantil y zona biosaludable, entre otras. Con una inversión aproximada de 240.000 euros, que fue acordada  con el grupo Ganemos para incluirla en los Presupuestos, y un plazo de ejecución de cuatro meses, este proyecto “refleja nuestro compromiso de intervenir en esta barriada históricamente abandonada y con muchas necesidades”.

Durante la presentación, en la que han estado presentes un grupo de vecinos de la barriada, y técnicos municipales, Mamen Sánchez ha recordado que en una visita reciente a San Juan de Dios, realizada con motivo de los trabajos de reasfaltado de la ‘marea negra’, “ya avanzamos la prioridad del Gobierno de llevar a cabo actuaciones integrales en esta parte de la ciudad”;  la barriada de San Juan de Dios se constituyó en los años 60 con la construcción de diversos bloques de viviendas, “y actualmente presenta un estado general deficiente, en especial algunos pavimentos y muros que requieren reparación”.

El proyecto, por tanto, contempla distintas actuaciones en puntos de la barriada con mayor deterioro al objeto de corregir las deficiencias existentes en materia de infraestructuras urbanas y de dotación de equipamientos básicos, dando así respuesta a las demandas de los vecinos.

Descripción del proyecto

La actuación prevista en la barriada de San Juan de Dios se desglosa en las siguientes intervenciones:

-Limpieza, desbroce y nivelación del solar en la calle Fray Pedro Egipciaco. Se trata de  un solar de unos 3.000 metros cuadrados, de superficie, anteriormente destinado a equipamiento deportivo, y actualmente abandonado y en desuso. La actuación consistirá en la limpieza y desbroce así como el extendido de una capa de nivelación.

-Nueva zona de equipamiento entre la avenida Hermano Adrián y Fray Pedro Egipciaco. Parcela de equipamiento en desuso, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, donde se contempla la implantación de un parque infantil, una zona biosaludable y una pista multifuncional de 20 x10 m.

-Reasfaltado de la calle Doctor Girón Segura. Debido al mal estado de la misma, se ha previsto el reasfaltado de la calzada.

-Repavimentación de la Plaza El Berza de Jerez. Se trata de una plaza de unos 800 metros cuadrados ubicada entre los últimos bloques, junto a la pequeña zona comercial. Presenta una pavimentación muy irregular, con numerosos parcheos y zonas cuarteadas, por lo que se ha previsto la regeneración completa de la plaza y la colocación de bancos de hormigón.

-Zonas traseras de los bloque 1, 2, 3 y 4. En estas zonas existen pequeñas plazas pavimentadas que también serán objeto de trabajos de adecentamiento. Las jardineras de fábrica existentes serán demolidas y restituido el pavimento.

-Desnivel entre los bloques 3 y 4. En la parte trasera de estos edificios existe un desnivel considerable que donde hay actualmente una escalera; con el fin de mejorar la accesibilidad, se ha previsto la ejecución de una rampa de acceso adaptada a la normativa vigente.

-Ejecución de nuevo muro en la calle Doctor Girón Segura. Situada al sur de la barriada, el margen de esta calle limita con las instalaciones del Zoobotánico. En un tramo de unos 70 metros existe un cerramiento de fábrica sobre un muro de contención en mal estado, por lo que se prevé la ejecución de un nuevo muro de contención de hormigón  y un nuevo cerramiento de placas de hormigón.

-Instalación de bandas reductoras. Con el fin de aminorar la velocidad de acceso de vehículos a la barriada, se ha previsto la colocación de bandas reductoras en la avenida Hermano Adrián.

Destinan una inversión de 240.000 euros para infraestructuras en San Juan de Dios