En marcha el programa de control de la plaga del picudo rojo en las palmeras

Actualmente los niveles de afectación son más bajos y la plaga está relativamente controlada

El Departamento de Espacios Públicos del Servicio Municipal de Medio Ambiente, dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, ha iniciado esta semana los trabajos programados para el control de la plaga del picudo rojo de las palmeras públicas de la ciudad correspondientes al año 2019.

Los trabajos se están acometiendo esta semana en la calle Jerónimo Giménez, la avenida San Joaquín, Paseo Adarves, plaza Plácido Fernández Vargas, Chapín, la parcela de los Cacharritos, las plazas del Progreso, Las Angustias y Aladro, la avenida Domecq, el Palacio Domecq, el bulevar de Cristina, la Nacional IV, la rotonda Antonio Pica Serrano, la avenida Ingeniero Ángel Mayo, la plaza Saturno, la calle Luxemburgo, la avenida de la Pepa y las pedanías de Guadalcacín, El Torno y La Barca.

Hay que recordar que los trabajos consisten en controlar la plaga del picudo rojo que afecta a la población de palmeras de la ciudad, una de las plagas más peligrosas que lleva afectando a los ejemplares de Jerez desde 2009.

El picudo rojo es un insecto que ha provocado una gran mortalidad en las palmeras de la ciudad, si bien, ahora mismo los niveles de afectación son más bajas y la plaga está relativamente controlada.

El tratamiento se realiza con un insecticida biológico que está recomendado usarse en el control del picudo en los meses del invierno.