Nace en Jerez la primera escuela de emprendimiento para niños de España

La escuela de emprendimiento escogerá a 15 niños y niñas para, durante tres meses, “enseñarles a plasmar sus ideas en la práctica”

El jueves 24 de enero se presenta en Jerez la primera escuela de emprendimiento para niños y niñas, que comenzará a funcionar desde el mes de febrero. Se trata de EpicKids Lab, un proyecto dirigido a jóvenes de 5 a 18 años, que pretende despertar en los más pequeños el espíritu emprendedor, así como ayudarles a llevar a cabo cualquier proyecto.

La promotora de EpicKids Lab, Raquel López, explica que “los niños son muy creativos y muchas veces tienen grandes ideas de negocio”, pero necesitan “aprender a enfocar esas ideas y a desarrollarlas”. La escuela de emprendimiento que nace en Jerez escogerá a 15 niños y niñas para, durante tres meses, “enseñarles a plasmar sus ideas en la práctica y aprender los valores asociados al emprendimiento”.

La escuela EpicKids Lab trabajará con los niños y niñas todos los sábados entre febrero y abril, con seis módulos de trabajo centrados en organizar las ideas de negocio de los participantes, conocer historias de éxito de otros pequeños emprendedores de todo el mundo, y desarrollar todos los aspectos de un proyecto empresarial.

Al finalizar la formación, los niños y niñas podrán exponer sus proyectos a empresas e instituciones en una ronda de financiación, con el fin de llevar a la práctica aquellos que puedan convertirse en realidad. La escuela incluye también talleres específicos para que los padres y madres sepan impulsar el espíritu emprendedor de sus hijos.

La iniciativa cuenta además con diversas empresas patrocinadoras que lanzarán retos a los niños y niñas participantes. EpicKids Lab cuenta además con el apoyo del Departamento de Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Cádiz, y con Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), como padrino.

EpicKids Lab se presenta el próximo jueves 24 de enero en el Hotel Sherry Park a las 17:30 h. Al evento, de entrada gratuita, pueden asistir aquellas familias interesadas en conocer más a fondo esta nueva escuela de jóvenes emprendedores.