viernes. 29.03.2024

Nene Montero: "Los últimos 12 partidos son los que deciden donde está un equipo"

El técnico del Xerez CD apuesta por no arrojar la toalla pero es consciente de que no se puede llegar descolgado al tramo final de liga

El Xerez CD sumó en el Pérez Ureba de Conil su decimosegundo empate de la temporada, un resultado que hace que los xerecistas no terminen de engancharse a la parte alta de la clasificación. A la conclusión del encuentro, Antonio Montero compareció ante los medios de comunicación y reconocía que encuentro fue “muy igualado, con mucha intensidad por ambas partes. No me ha gustado porque la calidad ha sido muy baja, se han fallado muchos controles y se han dado malos pases. Estos resultados no me hacen nada de gracia”.

El entrenador malagueño destacó la intensidad con la que se empleó el cuadro local, en un recinto donde es difícil puntuar. “Se nota la mano de su entrenador en la buena colocación de sus jugadores y las jugadas a balón parado. También están faltos de calidad pero no podemos olvidar que esto es Tercera División”.

A pesar del descontento, el entrenador xerecista alabó la actitud de sus jugadores. “Se han entregado y han luchado durante los 90 minutos, les doy un diez en actitud. aunque para ganar también hace falta generar buenas jugadas que sirvan para crear peligro”.

Respecto a la decisión de no incluir a Pedro Carrión en el once inicial, el técnico malagueño manifestó que “su calidad es indudable pero también hay que darle descanso. Tenemos que aprovechar sus momentos buenos, no podemos esperar que él lo solucione todo”.

Para finalizar, Nene valoró la situación en la que se encuentra el equipo a nivel clasificatorio. "Vamos a seguir peleando para mejorar. En el fútbol no se puede tirar la toalla, los últimos 12 partidos son los que deciden donde está un equipo al final, pero también es cierto que no puedes llegar a ese punto de la competición estando descolgado”.

Nene Montero: "Los últimos 12 partidos son los que deciden donde está un equipo"