miércoles. 17.04.2024
Lucas Vázquez en el Alcoyano-Real Madrid
Lucas Vázquez en el Alcoyano-Real Madrid

Nuevo fracaso del Real Madrid en apenas una semana. Tras la eliminación en las semifinales de la Supercopa de España, recogida por elMIRA.es, este miércoles el conjunto blanco ha caído eliminado de la Copa del Rey ante el Alcoyano, un equipo de Segunda B que remontó el tanto inicial de Militao y se llevó el partido en la prórroga cuando jugaba con un futbolista menos. El nombre de Zinendine Zidane vuelve a estar muy cuestionado ya que el técnico volvió a demostrar una evidente falta de reacción y ha llevado a su equipo a un ridículo histórico.

alcoyano real madrid copa del rey

En el minuto 14, Valverde iniciaba, sin saberlo, el recital de paradas de José Juan. El guardameta del Alcoyano se convertiría en el gran héroe de la noche con paradas de mucho mérito. En el lado visitante, el debutante Lunin también tuvo una gran intervención ante el cabezazo de Mourad, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego. Parecía que el partido iba encaminado al empate al descanso. Sin embargo, el Real Madrid conseguiría lo más difícil en la primera parte: ponerse por delante en un campo en muy malas condiciones.

Los blancos hacían el 0-1 a escasos segundos de llegar al descanso. Marcelo recibía un balón en banda izquierda y colgaba un balón perfecto a la cabeza de Militao. Tras el tanto, el colegiado decretaba de inmediato el final del primer tiempo.

El Alcoyano empata a 10 minutos del final

Tras la reanudación, el Real Madrid acrecentó su dominio y controló durante buena parte del segundo tiempo el partido. Vinicius tuvo en sus botas la sentencia, pero un inspirado José Juan se anticipaba al atacante brasileño y evitaba la sentencia. En la recta final del partido y con el Alcoyano aun dentro del partido, el técnico local pidió un esfuerzo extra a sus jugadores. Tanto fue así que el gol del empate terminaría llegando. En un saque de esquina, la pizarra salía a relucir con un balón peinado en el primer palo que llegaba a Solbes libre de marca para empujarla al fondo de la red.

Aun hubo tiempo para más. Lucas Vázquez hacía lucirse a José Juan con un cabezazo que sacaba el guardameta del Alcoyano a pocos minutos del final. Y en una de las últimas, el Real Madrid reclamó un claro penalti sobre Militao. Sin embargo, el colegiado no señalaba nada -tampoco había VAR ya que su uso se implantará a partir de los octavos de final-. Por todo ello, el partido se encaminaba a la prórroga.

alcoyano real madrid copa del rey

Juanan desata la locura en la prórroga

En el primer tiempo de la prórroga, de nuevo José Juan, que en cinco días cumplirá 42 años, ampliaba su recital de paradas. Esta vez lo hizo ante Asensio, que acaba de ingresar al terreno de juego y evitaba el 1-2 con una gran estirada al segundo palo. En la primera parte del añadido, poco más que reseñar, salvo algunos acercamientos tímidos más del Real Madrid que terminaron en nada.

En el minuto 110 de la prórroga, el Alcoyano se quedaba con 10 futbolistas por la expulsión de Ramón López, que veía la segunda cartulina amarilla. El Real Madrid apretaba entonces el acelerador ya que no quería que el choque se decidiera en la tanda de penaltis. La desesperación, la falta de gol y las paradas de José Juan harían de esta una noche inolvidable. El conjunto blanco, volcado en ataque desguarnecía la defensa y los locales lo aprovecharían para hacer el 2-1. Juli aguantó el balón en la frontal, la cedió para Diakité y su centro al primer palo lo remataba Juanan ante la mala salida de Lunin.

Ya a la desesperada, el Real Madrid trató de conseguir el empate y estuvo cerca de lograrlo, aunque al final un centro, tras varios rechaces, llegaba a Marcelo que enviaba el balón incluso fuera del campo.

El Alcoyano tuvo más moral que Real Madrid... y lo elimina de la Copa