sábado. 20.04.2024
El cortejo del Nazareno de Santa María.

Comienza a oler a Semana Santa en Santa María

La hermandad del Jueves Santo inicia el reparto de túnicas de cara a su próxima estación de penitencia

Se acerca una nueva Semana Santa y con ella un nuevo Jueves Santo en el que la cofradía del Nazareno de Santa María ya ha puesto sus miras y en el que ya está trabajando desde hace bastantes meses.

El cortejo del Nazareno de Santa María.

Esta semana, la fiscalía de la corporación inicia el reparto de controles de salida para los penitentes y devotos de penitencia que deseen acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores el próximo Jueves Santo 2018.

Los hermanos y hermanas penitentes que salieron el pasado Jueves Santo podrán expedir su control de salida desde el 20 de febrero al 23 de febrero, inclusive. En horario de 18:00 a 21:00 horas (excepto el viernes 23 de febrero, que será en horario de 17:30 a 19:30 horas).

Por su parte los hermanos y hermanas de penitencia que salieron el pasado Jueves Santo y devotos y devotas de la penitencia que no son hermanos o hermanas podrán retirar sus controles de salida los días 26 y 27 de febrero, 1 y 2 de marzo de 18:00 a 21:00 horas (excepto el viernes 2 de marzo, en horario de 18:00 a 19:30 horas).

Y por último, los hermanos y hermanas penitentes y de penitencia que no salieron el pasado Jueves Santo, así como los devotos y devotas de penitencia que no son hermanos o hermanas podrán retirar sus controles de salida los días 7, 8 y 9 de marzo, de 17:30 a 19:30 horas.

El importe de las limosnas de salida no presentarán variación con respecto al establecido el pasado Jueves Santo de 2017: Los hermanos y hermanas penitentes que vistan hábito de la cofradía deberán abonar 27 euros; y con hábito en propiedad, 22 euros.

Por su parte, las personas que acudan en la penitencia deberán abonar una limosna de 10 euros.

La cofradía del Nazareno de Santa María recuerda la obligación de estar al día en el pago de las cuotas de hermano para poder retirar el control de salida.

Comienza a oler a Semana Santa en Santa María