jueves. 25.04.2024
El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

El quinario de Vera-Cruz abre la semana de cultos

La hermandad del Lunes Santo gaditano celebrará cabildo general ordinario el próximo martes día 27 de febrero

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad inicia hoy el solemne quinario que anualmente celebra en este tiempo de Cuaresma en honor y gloria de sus titulares.Los cultos se extenderán hasta el sábado 24 de febrero, dando comienzo a las 20:30 horas con el siguiente orden.

El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Exposición de su divina majestad, vísperas solemnes, bendición y reserva, estando las reflexiones a cargo del sacerdote Juan Enrique Sánchez Moreno, presbítero, cura párroco de la de Nuestra Señora de la Palma, delegado diocesano para las Hermandades y Cofradías y Caballero de la Orden de San Clemente y San Fernando de Sevilla.

Hay que destacar que el viernes 23 participará activamente la cuadrilla de hermanos cargadores del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. El sábado 24 tendrá lugar la habitual procesión eucarística claustral, haciendo estación en diferentes altares del convento.

Ya el domingo, 25 de febrero, a las 13:00 horas, se celebrará la solemne función principal instituto, en la que todos los hermanos harán pública protestación de fe como mandan sus reglas y renovarán su juramento como hermanos de la cofradía.

Presidirá la celebración fray Francisco Manuel González Ferrera, guardián y rector de la Iglesia Conventual de San Francisco y director espiritual de la decana hermandad, estando la parte musical a cargo del Ensemble Stella Maris (Cádiz), que interpretará íntegramente piezas exclusivas del patrimonio musical de la hermandad, todas ellas recogidas en un doble CD editado por la corporación en 2016. La celebración culminará con la veneración a la Reliquia del Santo Lignum Crucis.

Por otra parte, el próximo martes 27 de febrero, la cofradía celebrará el pertinente cabildo general ordinario, en cumplimiento estricto y fiel del Capítulo II de sus reglas, como ordenan los artículos sexto (6º) al decimosexto (16º), para la aprobación de cuentas y memorias del Ejercicio 2017, y aprobación del proyecto de actividades y presupuesto económico para el de los corrientes.

El mismo tendrá lugar en la Sacristía de la Iglesia Conventual de San Francisco a las 20:30 horas en primera convocatoria y 21:00 horas en segunda, abordándose los siguientes puntos del orden del día:

1.- Preces.

2.- Lectura del Acta del último cabildo celebrado.

3.- Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades del ejercicio 2017.

4.- Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades para el ejercicio 2018.

5- Aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos y gastos habidos en el pasado ejercicio, así como del presupuesto para el ejercicio presente.

6.- Ruegos y preguntas.

7.- Aprobación de presupuesto extraordinario.

8.- Aprobación del acta de este cabildo.

El quinario de Vera-Cruz abre la semana de cultos