jueves. 28.03.2024

La puesta de largo de Emerson como verdiblanco

El lateral brasileño se presentó en el Benito Villamarín y atendió a los medios de comunicación

A pesar de que se encuentra en Sevilla desde el pasado viernes, e incluso fue convocado para el partido del domingo ante el Alavés, el martes 19 de febrero tuvo lugar la presentación de Emerson Aparecido como nuevo jugador del Real Betis.

El joven lateral, de 20 años, se mostraba muy contento de vestir la camiseta de las trece barras. "El Betis es un club gigante y eso me ha incentivado mucho a la hora de tomar la decisión de venir", matizaba el jugador.

Además, dijo que el sistema que utiliza Setién, con dos carrileros, le viene muy bien a su perfil de juego. "Mi expectativa es adaptarme lo más rápido posible para dar el máximo. Haré lo posible y lo imposible para darlo todo por el Betis”.

Su referente como futbolista es Cafú, "por haber sido un jugador brasileño constante tanto defensiva como ofensivamente, y creo que tengo características similares y un juego parecido al que él tenía”.

Emerson también se refirió a la acogida que ha tenido por parte de sus nuevos compañeros: “El vestuario me gusta; estuve hablando con todos ellos y sobre todo Joaquín, que ha charlado mucho conmigo y me está ayudando”.

En su antiguo club, Atlético Mineiro, milita el gran delantero Rircardo Oliveira, quien le ha hablado muy bien del equipo verdiblanco. “Conozco a Oliveira desde hace tiempo; hace mucho que me habla del Betis; para mí es un ídolo, además de un amigo. Me habló del Betis, de los jugadores, de Joaquín… aprovecho para darle las gracias desde aquí y mandarle un abrazo fuerte”.

La puesta de largo de Emerson como verdiblanco