jueves. 25.04.2024

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido en el IES Caballero Bonald a una sesión de 'Educapoli: Prevención de adicciones y peligros en redes sociales', un programa incluido en la oferta educativa municipal 'Jerez educa', que a través del Servicio de Educación del Ayuntamiento, se ofrece a todas las comunidades educativas.

A través de este programa, se acerca al alumnado a la labor de la Policía Local, al mismo tiempo que reciben formación sobre aspectos preventivos relacionados con las redes sociales, el consumo drogas y alcohol, la violencia de género y la tenencia de animales. En esta ocasión, en el IES Caballero Bonald se ha hecho hincapié en el peligro y beneficios de las redes sociales.

Laura Álvarez ha destacado “la labor educativa que desarrolla la Policía Local a través de estas charlas y debates con los alumnos y alumnas de Jerez, en las que se les proporciona información general y amena sobre aquellos problemas de seguridad y convivencia ante los que se sienten más vulnerables”.

La teniente de alcaldesa también ha resaltado “el valor preventivo de esta iniciativa, ya que favorece la identificación de grupos de presión sobre ellos y ellas y se les enseña a percibir el riesgo asociado a determinadas conductas y a mantener una actitud de rechazo y denuncia de acciones peligrosas o delictivas”.

Esta actividad está orientada fundamentalmente a alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

La sesión sobre redes sociales de Educapoli pasa por el IES Caballero Bonald