viernes. 29.03.2024

Plantean una Feria de Adopción de Animales abandonados en Jerez 

Cs Jerez cree que "una de las soluciones a este problema pasa por el fomento de la adopción de animales"

“Vamos a instar a la Diputación de Cádiz, para que a través de  IFECA, ponga en marcha la creación de una Feria Provincial de Adopción de Animales abandonados, en colaboración con las asociaciones de protección y defensa de los animales de nuestra provincia”, así lo ha anunciado hoy el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez. Además de esta iniciativa desde la formación naranja quieren que la administración provincial estudie la viabilidad de la medida de fomento de adopciones internacionales.

“Muchos ciudadanos cuando se plantean adquirir un animal no piensan en el compromiso que van a adquirir y es que la realidad nos evidencia que a pesar de las actuaciones de sensibilización y concienciación sobre la tenencia responsable de los animales, el abandono animal lejos de reducirse se ha ido incrementando”, ha comentado Pérez.

Para paliar esta realidad, “consideramos prioritario realizar todas las acciones necesarias para mejorar la vida de estos animales y creemos que una de las principales líneas de actuación es la adopción responsable de los mismos”.

Por ello, “desde Ciudadanos estamos convencidos de que para esto es necesario un apoyo institucional explícito que complemente y ayude  a las asociaciones que las están llevando a cabo por sus propios medios”, ha apuntado el edil naranja.

Plantean una Feria de Adopción de Animales abandonados en Jerez