jueves. 25.04.2024
Carolina Herrera dona 7 millones de dólares a Cruz Roja
Carolina Herrera dona 7 millones de dólares a Cruz Roja

Carolina Herrera ha anunciado que donará 7 millones de dólares a repartir entre Cruz Roja y Luna Media Roja para que ambas organizaciones hagan frente a las necesidades surgidas entre la población por la pandemia del Covid-19.

Esta partida económica estará dirigida a adquirir test, kit higiénicos, equipación médica, ambulancias y apoyo psicológico a todas las personas que se han visto afectadas de una u otra manera por el virus del Covid-19.

Esta iniciativa parte del proyecto solidario Carolina Herrera Heart for Hope, la cual se fundó en mayo de 2020. Así, un porcentaje de la venta de bolsos y accesorios de Carolina Herrera desde la fecha se donará a Media Luna Roja y Cruz Roja.

Una partida económica con la que la organización humanitaria podrá actuar en más de 44 países, más o menos golpeados por las consecuencias sociales y económicas que ha generado la pandemia del Covid-19.

La señora Carolina Herrera, fundadora y embajadora global de la marca de moda y belleza expresa que "es nuestra responsabilidad intentar hacer del mundo un lugar mejor". "No podemos quedarnos de brazos cruzados en momentos de crisis. Me enorgullece que este proyecto muestre la solidaridad y los logros de nuestros clientes, equipos y amigos; espero que siga inspirando más actos de bondad. Podemos luchar juntos, como industria y como comunidad global".

Del mismo modo, Carolina Herrera manifiesta que "esta iniciativa pertenece a todas las personas que, eligiendo nuestros bolsos, han contribuido con una parte de su importe a las entidades con las que colaboramos".

La labora encomiable de Cruz Roja

Cruz Roja y Media Luna Roja son dos organizaciones humanitarias que trabajan en diferentes países del mundo para hacer frente a las necesidades sociales, pobreza o crisis sanitarias. Así, desde 2020 se han volcado en la lucha frente al Covid-19.

Por su parte, la directora creativa de belleza, Carolina A. Herrera, afirma que "sentimos una admiración absoluta por la labor y la entrega de los voluntarios y los trabajadores esenciales de Cruz Roja y Media Luna Roja. Para nosotros, poder colaborar con ellos es un privilegio. Además de la mejor manera imaginable de asegurarnos de que la contribución de nuestra comunidad será empleada de modo justo, igualitario e inteligente".

"Con su aportación a la lucha contra la Covid, nuestros clientes forman ya parte del legado de Carolina Herrera", añaden desde la compañía. "La artesanía está en el corazón de todo lo que hacemos. Nuestros bolsos son llevados y adorados durante muchos años, y representan nuestro compromiso con la creatividad y la calidad. Ver que nuestra artesanía se pone al servicio de nuestra comunidad es la mejor recompensa imaginable".

Consejos frente a la vacunación

En otro orden de cosas, desde Cruz Roja España han publicado un vídeo recientemente en el que explican a los ciudadanos la importancia de vacunarse frente al Covid-19; ya que esto supone un acto de responsabilidad individual y colectiva.

Desde la organización humanitaria más grande del mundo, la cual está ejerciendo una importante labor de apoyo y ayuda a los sectores sanitarios y sociales desde el comienzo de la pandemia señalan lo siguiente:

"El principal motivo de la vacunación es prevenir la Covid-19 y disminuir su gravedad y mortalidad; protegiendo especialmente a aquellos grupos más vulnerables frente al virus», señalan desde la organización".

Por otra parte, señalan que «la vacunación es doblemente importante, ya que protege directamente a cada persona vacunada, pero también protege de forma indirecta a toda la población. Cuantas más personas se vayan vacunando, menor probabilidad habrá de que el resto se exponga al virus, en particular, las personas que padecen una enfermedad graves".

Carolina Herrera dona 7 millones a Cruz Roja frente al Covid-19