jueves. 25.04.2024

La tecnología permite fabricar dispositivos, vehículos e instrumentos que sobrepasan la imaginación humana. En este sentido, ingenieros de barco han conseguido fabricar un yate de 450 toneladas a la última en ahorro de combustible. Una auténtica maravilla en cuanto a ingeniería naval se refiere.

Una de las marcas más famosas en cuanto al diseño de yates es Red Yacht, con sede en Estambul (Turquía). La compañía trabaja cada año en descubrir nuevos diseños y mejorar los increíbles yates con los que ya cuenta su marca.

Yates se convierten hoteles flotantes de auténtico lujo. Pero con cada diseño, las marcas de yate como Red Yacht pretenden superarse y ofrecer al mundo una experiencia única. Uno de los retos principales es reducir los costes que conlleva la embarcación, como por ejemplo el gasto de combustible, que a veces puede suponer unas cifras mareantes.

Así, la compañía Red Yacht ha lanzado recientemente uno de sus diseños más rompedores llamado 'Ice Kite'. Se trata de un 'hibrido' entre un convencional yate a motor y un velero. Y es que la embarcación utiliza una cometa de enormes dimensiones para propulsarse con la ayuda del viento. Gracias a ello facilita un ahorro de combustible sin precedentes.

El 'Ice Kite' es un yate con 64 metros de eslora y un peso aproximado de 450 toneladas. Así, se trata de un diseño que cuentan con importantes mecanismos pensados para cuidar al máximo el medioambiente y el ecosistema marino.

Esta imponente embarcación presenta un motor exclusivo diésel-eléctrico. Si bien utiliza combina a la perfección el uso de cometas, un casco de baja resistencia y un consumo óptimo de combustible con motores diésel.

Desde la compañía Red Yacht explican que este yate "está diseñado para ser eficiente en todo el rango de velocidades y no solo en un intervalo de velocidad cercano a la velocidad máxima". Así, los ingenieros han intentado desarrollar una embarcación lo más ecológica posible.

Importante ahorro en combustible

Uno de las grandes características de este lujoso yate de 450 toneladas es la presencia de una cometa para propulsar a la embarcación gracias al viento, provocando un importante ahorro en combustible durante las travesías.

Si bien, desde la compañía explican que la cometa no es suficiente para mover el barco por sí sola. Por eso, el Ice Kite también incorpora dos potentes motores con una potencia de 1.000 caballos cada uno. Todo ello, permite al yate viajar a una velocidad máxima de 17,5 nudos.

Pero si impresionante resultan las características exteriores, espera a descubrir lo que guarda en su interior. Se trata de un yate de 475 metros cuadrados, los cuales albergan una zona de barbacoa, bar, salón o incluso un helipuerto.

Así, también entraña cuatro camarotes con capacidad para unas 10 personas. Cuenta con una suite de lujo destinada para el propietario, desde donde tiene acceso exclusivo a la cubierta, vestidores, baños privados o una sala de estar. Aún no se ha desvelado el precio de este lujoso yate, pero imaginamos que habrá que rascarse el bolsillo.

Los buques veleros están de vuelta

En el mundo de las embarcaciones parecía que los barcos veleros había caído en desuso. Sin embargo, los ingenieros navales han descubierto el importante ahorro de combustible que conlleva usar velas o cometas como complemento de propulsión en las embarcaciones de recreo.

No obstante, desde la ingeniería naval son conscientes de que cualquier barco en la actualidad debe contar con potentes motores para poder navegar con plenas garantías y más un yate de la envergadura del Ice Kite. Pero cada vez será más común la implantación de velas o cometas para aprovechar el viento y reducir el gasto en combustible. Algo que además es mucho más beneficioso para el medioambiente.

Crean un yate de 450 toneladas a la última en ahorro de combustible