jueves. 25.04.2024

El Real Madrid llegaba al José Zorrilla con la única intención de aprovechar el pinchazo en LaLiga del Atlético de Madrid. Los de Zinedine Zidane tenían la oportunidad de colocarse, después de mucho tiempo, a solo tres puntos del líder -aunque con un partido más-. Sin embargo, las bajas condicionaron en sobremanera el once del técnico francés. Con tan solo 13 jugadores del primer equipo disponibles Zidane llamó a Altube, Chust, Miguel Gutiérrez, Blanco y Arribas del filial. Pese a todo, los blancos superaron un nuevo escollo y lograron su objetivo: sumar un nuevo triunfo que les acerca a la cabeza de la tabla clasificatoria.

Real Madrid Valladolid LaLiga

Courtois, salvador en el primer tiempo

Pese a las bajas, el Real Madrid salió al campo con un equipo de garantías. Aun así, fue el Real Valladolid el que dispuso de las primeras ocasiones claras de peligro. Primero, Orellana, tras un disparo dentro del área obligaba a Courtois a realizar una buena parada. La jugada continuó y en el rechace, Saidy Janko estuvo a punto de lograr el 1-0 pero el meta salvaba de nuevo el tanto con una parada milagrosa que se marchaba a saque de esquina. En ataque, el conjunto blanco buscaba reengancharse a la pelea de LaLiga con Mariano como jugador más adelantado.

El delantero fue de los más activos del Real Madrid aunque sus dos goles en el primer tiempo quedaron invalidados por fuera de juego. Ambas acciones no dejaban lugar a la duda. Junto a ello, el conjunto blanco pudo marcharse al descanso en ventaja, después de una falta lateral que Casemiro cabeceaba fuera de manera incomprensible. El Real Madrid, por lo tanto, tenía por delante 45 minutos para tratar de recortar tres puntos al líder de LaLiga.

Al igual que en el primer tiempo, el Valladolid salió al césped con un marcha más que su rival. Esta circunstancia provocó que los locales estuvieran cerca de adelantarse tras un despeje de Mendy que se convirtió en un centro para Orellana. El chileno la empaló al borde del área pequeña libre de marca, pero su disparo salió demasiado centrado y Courtois pudo despejarla a tiempo.

A la tercera fue a la vencida para Casemiro

Pero como se dice, el que perdona lo termina pagando. Y eso le pasó al Valladolid. Tras otro cabezazo que no consiguió rematar entre palos, en una falta lateral, Casemiro esta vez sí encontraba el premio al gol. El brasileño anotaba su quinto gol de la temporada. Tras el 0-1, Zidane, que ya tenía preparado un triple cambio, no cambió su idea y hacía debutar con la elástica madridista en LaLiga al delantero Hugo Duro.

Real Madrid Valladolid LaLiga

El gol supuso un golpe duro para un Valladolid que no dio atisbos de reacción. En el Real Madrid, el gol allanó el camino hacia la victoria y controló el ritmo del partido hasta el final. Arribas tuvo la ocasión más clara tras un centro lateral al que no llegó el canterano por centímetros. El Valladolid lo intentó hasta el final pero no le dio resultado y encadenó su séptimo partido consecutivo en LaLiga sin conocer la victoria.

La Champions, nuevo objetivo

Tras este importante triunfo, el Real Madrid ya se olvida de LaLiga y solo piensa en el partido de ida de octavos de final de la Champions League que le enfrentará el próximo miércoles al Atalanta. Los blancos esperan que la enfermería les de un respiro para afrontar este encuentro decisivo en tierras italianas.

Pese a todo, son conscientes de la dificultad de una competición de este tipo, y tienen muy presente lo ocurrido hace tan solo unos días en el Camp Nou; entonces el FC Barcelona cayó goleado ante el PSG con un hat-trick de Mbappé que deja a los de Koeman prácticamente sin opciones de lograr el pase a cuartos de final.

El Real Madrid se reengancha a la lucha por LaLiga