viernes. 29.03.2024

El verano se acerca y con él uno de sus grandes culebrones. Tras el enorme revuelo formado en torno a la figura de Lionel Messi durante la pasada ventana de fichajes, la próxima promete emociones más fuertes todavía. El astro argentino, tendrá que decidir si continúa su carrera en el FC Barcelona o si por el contrario decide emprender una nueva aventura. Para ello solo tendrá dos destinos posibles: París o Manchester. PSG y Manchester City, dado su enorme poderío económico son los únicos aspirantes a incorporar al considerado mejor jugador del mundo.

Sin embargo, las negociaciones no serán nada sencillas. Tras destaparse el salario de Lionel Messi por parte del diario El Mundo tras la firma de su último contrato de renovación, cualquier cifra parece ahora alejada de las pretensiones iniciales del rosarino. Sin embargo, no hay que olvidar que el jugador se encuentra ya en la recta final de su carrera. A ello, además se une su carácter intermitente en las grandes citas. Prueba de ello, es que su papel ha intrascendentes en las últimas eliminatorias de Champions League en las que el FC Barcelona ha caído eliminado en Europa; la última de ellas precisamente ante el PSG en el Camp Nou y con exhibición de Kyllian Mbappé.

Así las cosas, y según ha desvelado The Sun, el Manchester City ofrecerá un contrato más pequeño (de 600 millones de libras a 430, por 5 temporadas) a Leo Messi para la próxima temporada. Pese a eso, en Manchester seguirían confiando en que pueden conseguir su fichaje.

Primeras ofertas en diciembre

Messi, de 33 años, está considerando todas las opciones teniendo en cuenta que su contrato en el Barça expira en julio. Según apunta el mencionado medio, el padre de Messi, pidió a todos los clubes que quisieran fichar al jugador que indicaran el salario máximo que podrían pagar al jugador. Sin embargo, tras el paso de algunos meses, el Manchester City habría reconsiderado su oferta inicial de 606 millones de libras; y no estarían preparados para igualar los términos inicialmente previstos.

Se presupone que si las conversaciones formales entre ambas partes comienzan en los próximos meses, el objetivo del Manchester City es que Lionel Messi firme un contrato por cinco temporadas. La previsión es que el actual jugador del FC Barcelona juegue dos años en el Etihad con un tercero opcional, antes de comprometerse a dos temporadas más en la MLS con New York City.

Asimismo, este acuerdo, incluiría tres años más de contrato, haciendo un total de 8 años, en los que desempañaría funciones como embajador en el City Football Group, que cubre diez clubes en cuatro continentes, incluidos Melbourne City y Mumbai City.

La MLS, opción de futuro

Durante su última entrevista con Jordi Évole, Lionel Messi desveló uno de sus secretos mejor guardado. Tras descartar un posible interés de equipos como el PSG o el Manchester City; Messi mostró su deseo de poder jugar en la MLS y vivir en Estados Unidos para probar la experiencia en un futuro próximo.

“Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé”, afirmaba el argentino en su entrevista con Jordi Évole.

Frente a todo esto no caben más que especulaciones. Tan solo el jugador y su entorno más cercano conocen de primera mano cuáles son las intenciones de Lionel Messi para los próximos años. Cualquier opción es posible, y nada es descartable; desde continuar en el Barça hasta emprender nuevos proyectos en París o Manchester.

La oferta que prepara el Manchester City por Lionel Messi