viernes. 19.04.2024

Coincidiendo con el tercer día del Quinario de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, ha tenido lugar la entrega por parte del bordador jerezano, Fernando Calderón, del primero de los faldones bordados del paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas de la Hermandad de la Vera Cruz.

Este primer faldón, ha sido el trasero, ya que se está finalizando el delantero, que será igual, pero con el escudo de la Hermandad en el centro y los dos laterales. Estos están también a punto de finalizarse.

La entrega de este primer faldón, ha sido para que los hermanos que asistan a los Cultos de la cofradía estos días, puedan contemplar los mismos.

Además, esta presentación a los hermanos, se ha producido al termino del tercer día del Quinario y se ha transmitido en directo por el canal de Facebook de la Hermandad de la Vera Cruz, para que aquellos miembros de la cofradía que no han podido asistir a San Juan pudiesen conocer esta obra.

Santos de las Capillas del paso de misterio

Por otro lado, la Vera Cruz también ha presentado la restauración de las imágenes de los Santos, que van en las Capillas del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Esperanza. Estas imágenes son las de San Luis de Francia, San Andrés, San Francisco de Asís, el Beato Guillermo José Chaminade, Santa Elena y San Juan Bautista.

ángeles misterio vera cruz

Esta restauración, la ha realizado el artista portuense Ángel Pantoja, que fue el mismo que hace mas de dos décadas realizó estas imágenes.

Hay que reseñar, que debido al lugar que ocupan en el paso, sufre mucho deterioro, de ahí que se haya tomado la decisión de llevar a cabo esta restauración, para la que se ha contado con la colaboración de la familia de hermanos de la cofradía Mauricio Vílchez, a la que la Hermandad de la Vera Cruz agradece su detalle.

La Vera Cruz presenta novedades para sus pasos de misterio y palio