sábado. 20.04.2024
Mamen Sánchez
Mamen Sánchez

Desde el partido Popular señalan que si la Justicia ha vuelto a parar el pisoteo de Mamen Sánchez a las reglas de la democracia y a las leyes, ahora va a más. Recuerdan que fue el pasado año cuando se sentenció en contra de Mamen Sánchez por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales del PP. Esto sucedió tras aprobar la socialista en Junta de Gobierno un acuerdo de reparto de asesores que discriminaba de forma deliberadamente arbitraria e injusta al PP. Ahora la justicia le obliga a cumplir y ejecutar la sentencia.

Más allá de las consecuencias judiciales para Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez de esta ilegalidad; la discriminación de Mamen Sánchez al PP ha costado a los jerezanos más de 800.000 euros en asesores cuya designación anuló el juez.

Unos salarios públicos que Mamen Sánchez no solo ha pagado desde julio de 2019, sino que ha seguido pagando una vez el juez dictó sentencia. El juzgado anuló el acuerdo de la Junta de Gobierno de reparto de asesores, algo que para el PP es totalmente contrario a los intereses de la ciudad.

Porque, como recuerdan desde el PP, no solo Mamen Sánchez lleva gastado más de 800.000 euros de dinero público en asesores cuyo nombramiento el juez ha sentenciado es nulo; sino que además hay que sumar las costas a las que ha sido condenado el PSOE de Mamen Sánchez en este procedimiento, que no es el único contra las decisiones de Mamen Sánchez contrarias a la ley.

Y es que, es importante recordar que Mamen Sánchez se puso el doble de asesores de los que tenía en la legislatura anterior (hasta 11) y negó al PP los recursos que sí dio al resto de partidos.

Mamen Sánchez gasta más de 800.000 en asesores políticos