miércoles. 24.04.2024

Como dijimos anteriormente, Becky G y Rosalía luchaban por convertirse en la artista urbana del año en los Premios Lo Nuestro, pero les salió una dura competidora: Karol G. Las artistas estuvieron muy cerca de hacerse con el galardón, pero finalmente el premio se lo llevó Karol G por su increíble 2020 donde nos ha regalado temazos como 'Bichota', 'Ay Dios Mio' y 'Tusa' junto a Nicki Minaj.

La gala de los Premios Lo Nuestro se ha llevado a cabo la madrugada del 18 al 19 de febrero en la ciudad de Miami, y nos ha regalado grandes momentos. Aunque, realmente, lo que más marcó la noche fue la noticia de que Natti Natasha va a ser mamá. Así es, la artista dominicana aprovechó su actuación junto a Prince Royce para confesar ante toda la audiencia que está embarazada. Un auténtico bombazo, sin lugar a dudas.

La noche prometía bien, y aunque ni Becky G ni Rosalía obtuvieran el premio de Artista Urbana del año, aún había posibilidades en otras categorías. En esta edición de los Premios Lo nuestro, 147 artistas competían en una expansión de 34 categorías, entre las que aparecían el nombre de la catalana y la californiana en varias ocasiones. Aunque sin lugar a dudas, los artistas que más nominaciones tenían eran los colombianos J Balvin, Maluma y Camilo, con 14, 12 y 10 nominaciones respectivamente. Además, los nombres de Anuel, Bad Bunny y Karol G también eran de los más repetidos en esta edición de Premios Lo Nuestro.

Nominaciones

Becky G fue nominada a 4 categorías en Premio Lo Nuestro, donde compartía 3 de ellas con otros artistas y eran: Canción Pop del año, con su tema ‘Perdiendo la cabeza‘ en colaboración con Carlos Rivera y Pedro Capó; dos nominaciones en la categoría Colaboración Pop del año con el tema ‘Muchacha‘ con Gente de Zona, y segunda nominación con el tema ‘Perdiendo la cabeza’; y por último, su nominación a Artista Urbana del año. Finalmente, la artista Becky G no consiguió hacerse con un ninguno de los premios, aunque estamos seguros que vendrán más.

En lo que respecta a Rosalía, la catalana fue nominada a 3 categorías, y dos de las nominaciones fue por su canción ‘TKN’ junto a Travis Scott, que se colado en las categorías de Mejor colaboración «crossover» del año y Mejor vídeo del año. En esta última categoría ha sido la ganadora junto a Travis Scott, siendo este su único galardón en esta edición de Premios Lo Nuestro. Por otro lado, Rosalía también fue nominada como hemos dicho antes a Artista Urbana del año, pero fue Karol G quien se llevó el premio finalmente.

Pasando a los demás artistas y galardones, el claro triunfador de la noche fue Bad Bunny, quien consiguió hacerse con 7 Premios Lo Nuestro. Aunque Camilo, Karol G, Natti Natasha y Maluma tampoco salieron nada mal parados en esta noche dedicada a la música latina. J Balvin era uno de los artistas que prometía en esta gala, ya que era uno de los máximos nominados con 14 candidaturas, pero sólo obtuvo un galardón: Mejor Crossover del Año por 'One Day' con Dua Lipa y Bad Bunny. Una auténtica tomadura de pelo.

Bad Bunny, Camilo y Karol G, triunfadores de los Premios Lo Nuestro 2021

El verdadero triunfador de la noche fue Bad Bunny, sin ser necesaria ninguna actuación, el puertorriqueño consiguió 7 galardones en las siguientes categorías: Mejor Artista Lo Nuestro; Mejor Álbum, por 'YHLQMDLG'; Colaboración Crossover del Año, por 'One Day' junto a Dua Lia y J Balvin; Artista Urbano del Año; Canción del Año, con 'La Difícil'; Álbum del Año Urbano, con 'YHLQMDLG'; y por último, Canción del Año Trap, con 'Vete'

Para Camilo fueron 5 galardones en las siguentes categorías: Artista Revelación Masculino; Artista del Año Pop; Colaboración del Año Pop, con 'Si Me Dices Que Sí' junto a Reik y Farruko; Álbum del Año Pop, con 'Por primera vez'; y por último, Canción del Año Pop con 'Si Me Dices Que Sí'.

Para terminar, Karol G fue la gran triunfadora entre las mujeres en los Premios Lo Nuestro, ya que consiguió tres galardones: Canción del Año y Colaboración del Año, por 'Tusa'; y por supuesto, a Mejor Artista Femenina Urbana.

Ni Becky G ni Rosalía, la artista del año es Karol G