jueves. 18.04.2024
Kylie Jenner
Kylie Jenner

De los artistas queremos saberlo todo y saberlo casi todo a veces es insuficiente. De los artistas cualquier dato novedoso copa y calma la curiosidad de sus fans. Hay hambre de noticia. Así son los fans. Y bien que hacen. Es positivo tener referencias, como así Kylie Jenner.

La modelo posee millones de seguidores. Su cuenta en Instagram es un escaparate universal. Un escaparate abierto al mundo. Un escaparate que da mucho de sí. Y que sirve para crear tendencia al instante. Un escaparate que no es toma y daca. Sino sentimiento y pose. Biografía secuenciada.

El éxito en sus registros

Kylie Jenner muestra y demuestra el éxito de todos sus registros. El de madre, por ejemplo. Ser madre es un milagro del cielo que la modelo sabe apreciar en su justa medida. Ser madre es una gracia que ha alegrado todos los días y todas las noches de la menor de las Kardashian.

Ella no esconde esta naturaleza. Y muestra la relación con su hija cada dos por tres. Hay quien piensa que abusa demasiado a la hora de publicar fotografías con la pequeña. Pero es una afirmación relativa. Es una afirmación discutible. Las redes sociales no es otra cosa que una libre elección personal.

Empresaria de la moda

Kylie Jenner asimismo expande su condición de empresaria de la moda. De mujer eficiente en este sentido. De mujer implacable con respecto al desarrollo de sus negocios. El marketing hace su parte. Ella maneja las herramientas del marketing digital a las mil maravillas. Con un planteamiento estratégico de veras eficiente.

Crea tendencia al instante. Es como una tienda -¿una tienda o unos grandes almacenes?- de ropa de exprés venta masiva. Nada puede contra ella. Contra la fortaleza de su Instagram. Contra el castillo nunca de naipes de su influencia. Ella es influencer de gran calado. Ella es socialité y mujer de poderío.

Cuidar el cuerpo

Kylie Jenner es a su vez modelo de exhibición física porque lo vale. Cuida su cuerpo para enseñarlo, para mostrarlo sin ningún tipo de pudor, sin ninguna clase de timidez, sin ningún innecesario recato. Porque sí. Porque además es bella de largo alcance.

De un tiempo a esta parte abundan en este sentido sus publicaciones en bikini o en ropa interior. Con el consiguiente respaldo y los innúmeros comentarios de sus millones de seguidores, que la aplauden y que celebran por todo lo alto esta falta de prejuicios de su estrella más luminosa.

Versátil y sincera

Sí, Kylie Jenner es versátil. Y se muestra sincera. Muy sincera. Pero sin embargo todos se preguntan por qué no sonríe. Porque generalmente no sonríe casi nunca en las imágenes. ¿A qué se debe esta extrema seriedad en un entorno de felicidad? ¿Es la cara el espejo del alma? ¿Sucede algo de fondo? ¿Es un método de defensa? La pregunta está en el aire. La pregunta ha abierto un debate.

¿Debe sonreír a mandíbula batiente? ¿Debe cambiar el rictus de seriedad? ¿Hasta qué punto esto la define a la contra? La respuesta nadie la controla. Nadie la sabe. ¿Será en el fondo tan seria por naturaleza?

¿Por qué apenas sonríe Kylie Jenner en las fotografías de sus redes sociales?