viernes. 29.03.2024

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ejecuta un nuevo Plan de Asfaltado Municipal con un presupuesto de 215.503,48 euros para la mejora de calles, avenidas y tramos de caminos rurales del municipio, según ha adelantado el edil del área, Sergio Díaz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha firmado el contrato de las obras a la empresa adjudicataria, Probisa Vías y Obras SLU; que se encargará de desarrollar los trabajos en un total de 3 vías de los cuatro núcleos del municipio.

Salado ha explicado que "el compromiso" del equipo de gobierno es "garantizar la seguridad de los ciudadanos. Así como acabar con las graves deficiencias que presenta el municipio en cuanto a infraestructuras por donde circulan a diario cientos de vehículos".

El proyecto contempla trabajos de mejora en un total de 13 actuaciones distintas que tienen como objetivo el subsanar las deficiencias existentes en el pavimento peatonal rodado de los tramos oeste y este de la Avenida de la Torre, vial sur del centro comercial, un tramo de la calle Ecuador y otro de calle Chile, otro tramo en Los Caleros, carril Los Millanes, tramos en el carril del Lavadero y carril Los Morenos bajos, un tramo de calle Mistral, calle Manuel Barón, un tramo de calle Salvador Dalí y el paso elevado en calle Verdial.

Mejora de las infraestructuras en Rincón de la Victoria

Las obras previstas en estos espacios públicos serán la renovación del pavimento de calzada incluyendo la señalización horizontal correspondiente; se creará el paso elevado en calle Verdial donde se llevará acabo un fresado de pavimento asfáltico en todo el ancho de la calzada con la instalación de reductores de velocidad prefabricados, hitos reflectantes, etcétera. También se prevé el acondicionamiento, y en algunos casos la sustitución, de tapas de arquetas, pozos y rejillas.

Rincón de la Victoria Francisco Salado

Díaz ha explicado que el pavimento rodado en estas localizaciones se encuentra muy deteriorado; con la existencia de deficiencias de distinta índole como socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, pavimento disgregado o irregularidades.

Los trabajos comenzarán a principios del mes de marzo por un periodo de ejecución de cuatro semanas. Además la adjudicataria ha presentado como mejoras el plazo de garantía de tres años y medio. Se trata de un compromiso de contratación de personas en desempleo, y obras consistente en dos pasos elevados a ejecutar sin coste para el Consistorio.

Rincón de la Victoria contrata las obras del nuevo Plan de Asfaltado