viernes. 29.03.2024

Un hombre ha resultado herido y tuvo que ser evacuado al hospital en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente la avioneta en la que viajaba en la localidad sevillana de Alcalá del Río.

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, el suceso se produjo minutos antes de las 19,00 horas. En ese momento se recibió una llamada informando de que un hombre estaba herido tras sufrir un accidente con su avioneta en el aterrizaje; junto a la pista de una escuela de vuelo. Según indicaba el alertante, el herido iba solo en su aeronave y había logrado salir de la misma. La aeronave quedó completamente destrozada por el impacto.

De inmediato, el centro coordinador movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061); a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y a la Policía Local. También se informó al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC). Los servicios sanitarios trasladaron a un hombre de 65 años al Hospital Universitario Virgen Macarena, según fuentes de EPES.

Terrible accidente en Andalucía

Un joven ha fallecido y otro ha resultado herido hace unas semanas tras estrellarse una avioneta en la que viajaban en el municipio malagueño de Vélez-Málaga; según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido el primero de los avisos sobre las 12.20 horas. Han sido alertados del accidente de avioneta en el aeródromo del Trapiche, en la localidad de Vélez-Málaga.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, de la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios.

Así, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga se trasladó hasta el aeródromo al recibir el aviso de un accidente de avioneta.

El diputado de Emergencias, Manuel Marmolejo, ha informado de que cuatro efectivos del parque de bomberos veleño se han encargado de las tareas de rescate de las víctimas. Ambos son varones de 26 años.

Trágico accidente de avioneta en Alcalá del Río