viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

Las empresas de FEMCA instalarán los aparatos de tiendas de electrodomésticos

La Federación abandera la necesidad de hacer valer la profesionalidad del colectivo y el respeto al medio ambiente

Las empresas instaladoras habilitadas que están asociadas a la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA) podrán acogerse a los beneficios del convenio marco suscrito a nivel nacional por el presidente de CONAIF, Esteban Blanco Serrano y el secretario general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), José Prat Jiménez.

CONAIF -Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines- y los fabricantes favorecerán así a los colectivos de ambas organizaciones empresariales: instaladores y tiendas de electrodomésticos, respectivamente.

Este acuerdo redundará en beneficio de los instaladores de la provincia de Cádiz asociados a FEMCA, la entidad de referencia del sector y que abandera la necesidad de hacer valer la profesionalidad del colectivo y el respeto al medio ambiente que conlleva un uso eficaz y eficiente del gas y el consumo eléctrico, bajo premisas de sostenibilidad.

FEMCA ofrecerá a los comerciantes asociados a FECE información de las empresas instaladoras habilitadas que pueden instalar, en la zona que se trate, los aparatos de calefacción, climatización y frío que ellos venden, cuando la tienda no disponga de la habilitación para ello.

Según recoge el convenio, FECE comunicará a sus asociados el contenido del acuerdo con CONAIF y les recomendará que, para la instalación de los aparatos que venden a sus clientes, cuenten siempre con empresas instaladoras habilitadas. Así, cuando el usuario final precise de los servicios de una empresa instaladora tras la compra de un aparato de las citadas características, podrá ser informado por la tienda de electrodomésticos miembro de FECE de cuáles son las empresas instaladoras habilitadas que ejecuten la instalación del aparato adquirido.

El convenio contempla otras áreas en las que FEMCA, de la mano de CONAIF y FECE, también podrán colaborar, como la divulgativa, u otras actividades como la organización de jornadas, la comunicación de acciones y la adquisición de libros y programas en condiciones ventajosas.

]]>

Las empresas de FEMCA instalarán los aparatos de tiendas de electrodomésticos