jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

Vuelve a San Fernando la II Carrera Popular por la Fibromialgia y Marcha Solidaria

Los participantes de la carrera popular completarán un recorrido de 6,5 kilómetros

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; y la presidenta de la Asociación Isleña de Fibromialgia (AIFI), Ángeles Aranda, han presentado este mediodía en la sede de AIFI la II Carrera Popular por la Fibromialgia y Marcha Solidaria 'Ayúdanos a movernos, corre tú por mí', que partirá el próximo sábado 7 de abril a las 19.00 horas de la Avenida Reyes Católicos. En el acto han intervenido también la corredora Verónica del Campo, imagen del cartel de la carrera, y el suboficial mayor del Tercio de Armada, Pascual Montero.

Este evento está organizado por AIFI y el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con el Club de Atletismo Carmona Páez. Lebrero recuerda que esta prueba distinguirá entre la carrera popular, de carácter competitivo y puntuable para el II Circuito de Carreras Populares 'Las Carreras de La Isla', y la marcha no competitiva.

Los interesados en participar en cualquiera de ellas podrán formalizar sus inscripciones hasta el próximo 2 de abril en el siguiente enlace de la web de la Federación Andaluza de Atletismo: http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/2-varios/1436-ii-c-p-por-la-fibromialgia-y-marcha-solidaria. Desde el 19 de febrero hasta el próximo 2 de abril también pueden formalizarse las inscripciones en la sede de AIFI, situada en la Avenida Reyes Católicos 7, de 9.00 a 13.00 horas, y los días 29 y 30 de marzo y 2 de abril, además en horario de tarde de 17.00 a 19.00 horas. Los precios de inscripción son de ocho euros para la carrera popular y de seis euros para la marcha no competitiva. Aquellas personas que no vayan a participar en esta edición también pueden colaborar aportando un donativo de cinco euros solicitando el dorsal cero en los puntos de inscripción, o el mismo día del evento en los lugares de concentración y meta.

Los participantes de la carrera popular completarán un recorrido de 6,5 kilómetros por el siguiente itinerario: salida de la Avenida Reyes Católicos, Poeta Jiménez Ayllón, General García de la Herrán, Doctor Revuelta Soba, General Pujales, Almirante León Herrero, Plaza Hornos Púnicos, Avenida Al Andalus, Avenida Ponce de León, Calle Real, Avenida Pery Junquera, San Ignacio, Avenida Reyes Católicos, Profesor Antonio Ramos, Callejón de Coghen, bajada por la Avenida Cayetano Roldán y, posteriormente, subida por esta misma avenida, y de nuevo Avenida Reyes Católicos, para entrar en meta.

Los de la marcha solidaria realizarán por su parte un recorrido de 2,5 kilómetros por el siguiente recorrido: salida de la Avenida Reyes Católicos, Calle Colón, Calle Rosario, Calle Real, Calle Cecilio Pujazón, Calle Arenal y Avenida Reyes Católicos, para entrar en meta.

La carrera distinguirá entre cinco categorías masculinas y femeninas en función de las edades de los corredores: junior, senior y veteranos A, B y C. Los tres clasificados de cada categoría en la prueba competitiva recibirán trofeo. Los dorsales y las camisetas conmemorativas podrán recogerse en la sede de AIFI los días 5 y 6 de abril de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, y el mismo día de la carrera, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los corredores contarán con seguro de responsabilidad civil y accidente, avituallamiento en meta, servicios de guardarropa y duchas y aseos disponibles en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé, situado a unos 200 metros de la línea de meta. Además, se instalará una barra solidaria con precios populares.

La delegada de Deportes ha destacado la gran labor desempeñada por AIFI y ha felicitado a este colectivo por poner en marcha esta iniciativa deportiva de carácter solidario. “Mi enhorabuena a AIFI, por impulsar este evento que desde el primer momento ha contado con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes. Esta cita volverá a formar parte del Circuito de Carreras Populares 'Las Carreras de La Isla', que este año celebra su segunda edición, lo que le aporta mayor atractivo si cabe para los corredores. Os animo a todos a tomar parte, ya sea en la carrera popular o paseando en la marcha. En ambos casos el objetivo es el mismo: dar a conocer la gran labor que desempeña AIFI para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la fibromialgia y contribuir con los fondos recaudados a que pueda seguir con su tarea. San Fernando vuelve a tener una cita con el deporte y la solidaridad el próximo sábado 7 de abril”, concluye Lebrero.

]]>

Vuelve a San Fernando la II Carrera Popular por la Fibromialgia y Marcha Solidaria