jueves. 28.03.2024

Un blanco y un tinto de González Byass, entre los vinos favoritos de los jóvenes

Viñas del Vero Gewürztraminer 2016 y Altos de la Finca 2014, premiados con la Gran Medalla de Oro y Medalla de Oro

VinoSub30 España 2017, el único concurso de vinos con un jurado formado por jóvenes menores de 30 años, ha premiado a Viñas del Vero Gewürztraminer 2016 (D.O. Somontano) y Altos de la Finca 2014 (Vino de la Tierra de Castilla) con la Gran Medalla de Oro y Medalla de Oro, respectivamente.

El jurado del concurso VinoSub30 España 2017, compuesto en su totalidad por jóvenes menores de 30 años, ha reconocido con Gran Medalla de Oro a Viñas del Vero Gewürztraminer 2016 y con Medalla de Oro a Altos de la Finca 2014.

Según ha informado González Byass, Viñas del Vero Gewürztraminer es la "joya del Somontano". Se elabora con las uvas del pago 'El Enebro'. Este paraje de suelo franco, con orientación norte y situado a 400 metros sobre el nivel del mar, presenta las mejores condiciones para que esta variedad, de nombre impronunciable, muestre todo su potencial.

En sus notas de cata destaca su color amarillo intenso, ciertamente brillante, con destellos verdosos. Ofrece un aroma eminentemente floral, con un fondo de fruta exótica que lo hace embriagador, potente y expresivo. En boca es amable, sedoso, envolvente y sabroso, dejando una agradable sensación para el recuerdo.

En cuanto a las sugerencias de servicio, debe ser servido a una temperatura entre 7 y 9º C con todo tipo de aperitivos, foie, ahumados, comida picante, platos exóticos y quesos grasos. Ideal también para disfrutar como copa de bienvenida.

El segundo vino de González Byass premiado por los jóvenes es un tinto: Altos de la Finca, fiel reflejo del terroir del norte de Toledo. Es un coupage de las variedades Syrah y Petit Verdot procedentes de la parte más alta de Finca Constancia y sólo las de la cara este del viñedo. Tras 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, el resultado es un vino goloso y muy expresivo, perfecto para acompañar platos de caza, carnes rojas y quesos curados.

La personalidad de Altos de la Finca define su color guinda bañado de aromas a chocolates oscuros y arándanos que se integran con las flores violetas aportados por la variedad Syrah. El tacto suave de las rosas rojas acompaña la entrada en boca que se deja seducir por su tanino envolvente y longevo y sus recuerdos a caramelo. Mágica mezcla de variedades que nos transportan a las parcelas que ven nacer las uvas.

Concurso VinoSub30

El concurso VinoSub30 tiene como objetivo estimular el consumo responsable de vino y su cultura en las nuevas generaciones, así como dar a conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos. Creado en 2004 en Buenos Aires, esta innovadora iniciativa ha organizado 19 ediciones que se han celebrado en Argentina, Uruguay y España.

Familia de vinos

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

Un tinto y un blanco de González Byass, entre los vinos favoritos de los jóvenes