jueves. 28.03.2024

"El partido ante el Conil hay que considerarlo como el día de la afición"

Edu Villegas afirma que "la afición debe ser consciente de que podemos lograr un hito histórico"

El Xerez Deportivo FC encara la recta final de la semana en la que el conjunto que dirige Pepe Masegosa recibirá al Conil CF en el Estadio Municipal de Chapín. El partido medirá a los dos mejores equipos de la categoría y en caso de victoria, el conjunto xerecista dará un paso de gigante para cumplir el objetivo del ascenso.

Edu Villegas, en las vísperas del partido reconoce la importancia del choque y reconoce que "desde el 24 de julio comenzamos a entrenar con un objetivo fijo, estando a la altura de lo que es este club y sin esconder que el objetivo era ascender sí o sí. Eso conlleva una alta presión y una gran exigencia y este domingo, al igual que sucediera en años atrás, será un día grande para el xerecismo. Estamos a un paso de llegar a categoría nacional y de cumplir el sueño de todos nuestros aficionados".

El director deportivo afirma que no hay que considerar el partido como un medio día del club, sino como el día de la afición. "Los socios somos los dueños de este club, como decía Don Sixto de la Calle aquí se hará lo que ellos decidan y creo que las cosas se están haciendo bien y el domingo espero y deseo que haya esa comunión entre equipo y afición que nos ha hecho llegar hasta donde estamos".

Villegas, ante la relevancia del partido, hace un llamamiento para que todos los socios acudan al partido y apoyen aún más al equipo en esta recta final del campeonato. "Dentro del vestuario noto que los jugadores quieren, esperan y necesitan el respaldo de la afición. Queremos que Chapín sea más azul que nunca, que la gente se entusiasme y sean conscientes de que, entre todos, podemos lograr un hito histórico".

"Hemos intentado lograr un clima de euforia desde que iniciamos la pretemporada. A falta de 6 jornadas se respira un ambiente de ilusión y de motivación porque todos somos conscientes de la situación que estamos viviendo y que nos espera", explicaba Edu Villegas. Junto a ello, en lo que respecta al partido, afirmaba que "espero que cada persona que defiende a este club se deje la vida. Espero lo mismo que he exigido y que me he exigido a mí mismo que no es otra cosa que vivir por y para este club y conseguir los objetivos marcados por esta afición".

Además del partido del primer equipo, la sección de fútbol sala, así como el Juvenil A disputarán dos compromisos trascendentales para tratar de lograr el ascenso a Segunda División y División de Honor, respectivamente. "A principios de temporada tuvimos una reunión con todos los entrenadores para inculcarles la exigencia que conlleva pertenecer a este club. A día de hoy, se está realizando un gran trabajo, no es una exigencia absoluta lograr el ascenso para ambos, pero hay que reconocer la gran labor formativa, educacional y deportiva que están recibiendo todos nuestros jugadores".

"El partido ante el Conil hay que considerarlo como el día de la afición"