viernes. 19.04.2024

"El partido tiene todos los alicientes para que se considere a vida o muerte"

Juan Pedro Ramos, afirma que "si somos 11 leones en el campo, lo van a tener complicado para puntuar"

Partido a vida o muerte, así ha etiquetado el enfrentamiento entre Xerez CD y Los Barrios el entrenador azulino, Juan Pedro Ramos, quién tiene claro que si su equipo son "11 leones en el campo, Los Barrios lo tendrá complicado para puntuar". El conjunto xerecista ejercerá como local en el municipal de El Torno, en el que será el séptimo escenario en el que jugará como local en lo que va de temporada.

Juan Pedro Ramos no ha podido definir mejor el enfrentamiento del domingo 22 de abril a las 17:00 de la tarde entre Xerez CD y UD Los Barrios, donde se medirán en un duelo, efectivamente, "a vida o muerte". El Xerez CD parte en la tabla con 40 puntos, cuatro por encima de Los Barrios.

A pesar de lo trascendental del duelo, Juan Pedro afirma que "no es una final, sino que quedan cuatro finales y esta es la primera de ella. Ahora mismo es el partido mas importante del año, porque ya hay muy poco margen de error y tenemos retos como el golaverage, retos como que es un rival directo y con un potencial y unos números en las últimas jornadas bastante buenos. Jugamos en casa con nuestra afición, en un nuevo escenario. El partido tiene todos los alicientes para que se considere una final y un partido a vida o muerte".

Tras no poder sumar ningún punto la pasada jornada frente al Atlético Espeleño, 'El Pirata' explica que "hemos tenido una semana con normalidad y siempre pensando en el partido del domingo".

Precisamente en el partido del domingo, el Xerez CD jugará como local en un nuevo escenario, el séptimo diferente en lo que va de temporada. Se trata del municipal de El Torno, un estadio "de dimensiones muy parecidas al de Guadacacín. El césped es mas moderno y el campo también está mas regular. Es un campo donde venimos entrenando con normalidad desde hace tiempo y que conocemos mejor que el de Guadalcacín. Esperemos que esa pequeña distancia que existe desde jerez no sea un impedimento para los aficionados y hagamos de El Torno una olla a presión", comenta Juan Pedro Ramos.

De Los Barrios, Juan Pedro Ramos habla como "un equipo al que conocemos bastante bien, tanto jugadores como al técnico, su forma de pensar y lo que quiere de sus equipos. También cuentan con nuevas  incorporaciones que han hecho que un equipo que estaba sentenciado para el descenso, a base de trabajo esté ahí. Creo que es un equipo que por plantilla y por historia merece salvarse. Tenemos cuatro puntos más, pero pienso que es un equipo que nos lo va a poner muy difícil".

En cuanto al conjunto gualdiverde, 'El Pirata' añade que "tienen algunas bajas por sanción , pero recuperan a sus máximos referentes en ataque como son Copi y Pirulo. Y con la plantilla que tienen confeccionada y la intensidad que le imprimen al juego, creo que también les beneficia un campo como el de El Torno. Va haber mucho juego directo, segundas jugadas, mucho balón dividido y nos lo pondrán muy difícil. Si nosotros salimos bien, estamos concentrados y somos en el campo 11 leones, lo van a tener muy complicado para poder puntuar aquí".

El Xerez CD afronta el duelo casi con la plantilla al completo, por lo que Juan Pedro ha confirmado que "jugando lo que nos estamos jugando, vamos a convocar a todos los jugadores. La unión hace la fuerza. Nuestras únicas bajas son Ángel -Sancionado-, Alberto -De viaje de novios- y Juanma Marchante, que decidió dar un paso al lado. Además, recuperamos a Isra, Javi y Guerrero".

"El partido tiene todos los alicientes para que se considere a vida o muerte"