viernes. 29.03.2024

La Real Escuela lleva su espectáculo a Pozoblanco

La exhibición ‘Como Bailan los caballos andaluces’ se presentará el 21 de abril en el marco del Feria Agroganadera de los Pedroches

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) llevará el 21 de Abril a Pozoblanco su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' dentro de la gira que esta fundación, con sede en Jerez y dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ha programado este año a nivel nacional.

Espectáculo en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

La representación, que tendrá una duración de noventa minutos, se enmarca dentro de la celebración de la  XXVI Feria Agroganadera de los Pedroches.

El espectáculo es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de las reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional.

Para esta actuación que tendrá lugar a las 20.30 horas, la Real Escuela escenificará siete números: ‘Ritmo Andaluz’, ‘Al Son de la Garrocha’, ‘Paso de Tres’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Fantasía a Caballo’ ‘Riendas Largas’ y ‘Son y Ritmo’.

La expedición de la REAAE que se desplazará a la ciudad cordobesa la integran un autobús, un vehículo auxiliar para la impedimenta y utillaje y un dispositivo de un camión que transportará a un total de 22 caballos. El equipo humano de la Real Escuela estará conformado por 28 personas entre jinetes, personal técnico y equipo comercial. La comitiva estará dirigida en representación de la Consejería de Turismo y Deporte, por el director gerente de la institución, Juan Carlos Camas.

La Real Escuela lleva su espectáculo a Pozoblanco