viernes. 19.04.2024

A Tercera invictos en Chapín

El empate ante el Coria CF permite a los xerecistas despedir la temporada sin conocer la derrota como local

El Xerez Deportivo FC se despide de categoría regional invicto durante toda la temporada en el estadio municipal de Chapín. La última prueba ante el Coria CF, equipo que llegaba a Jerez con la necesidad de sumar los tres puntos para lograr el ascenso a Tercera División, no era nada fácil. Sin embargo, los xerecistas defendieron su fortín hasta los últimos instantes con un gol en el tiempo añadido, que permitía a los de Masegosa despedir la temporada sin conocer la derrota como local.

El Coria CF acompañará al Xerez Deportivo FC en Tercera División la próxima campaña, porque a pesar del empate, la derrota del Conil CF en San José de la Rinconada permite a los sevillanos regresar a categoría nacional.

El encuentro no comenzó bien para los intereses xerecistas. El Coria en su primer y casi único acercamiento del primer tiempo conseguía adelantarse en el marcador por mediación de su capitán Israel, que cabeceaba un balón parado a la altura del punto de penalti. Al igual que en Montilla, el Xerez necesitó de unos minutos para meterse en el partido, aunque tras el 0-1 el dominio del balón fue absoluto de los xerecitas.

La primera acción de peligro para los de Masegosa llegaba a los 4 minutos, tras una buena jugada por banda izquierda que culminaba Adrián Martín con un disparo cruzado que conseguía desviar Isco lo suficiente a saque de esquina. Tras unos minutos sin ocasiones por parte de ambos equipos, de nuevo el Xerez volvía a la carga, esta vez, por banda derecha con un disparo de Heredia que se marchaba desviado. En el ecuador del primer tiempo fue Bonomo el que también probaba fortuna con un disparo de la frontal que se marchaba rozando el palo.

El Xerez, en el tramo final del primer tiempo, daba un paso adelante en busca del empate, mientras que el Coria apenas conseguía superar la línea divisoria. A los 25 minutos, un centro atrás de Javi Tamayo no conseguía rematarlo Expósito con claridad y el rechace posterior lo enviaba Barba a las nubes. Poco después fue Expósito el que tampoco conseguía perforar el marco de Isco, que atrapaba el remate del delantero roteño en dos tiempos.

La más clara para el conjunto de Masegosa llegaba a la media hora, tras un nuevo centro raso que no conseguía despejar la defensa sevillana, el rechace caía en las botas de Expósito, pero su disparo posterior lo desviaba lo suficiente Jaime Otón desde el suelo.

Las llegadas sobre el área de Isco se sucedían una tras otra y gol del Xerez parecía que era cuestión de tiempo. Una jugada ensayada entre Heredia y Adrián Martín a punto estuvo de suponer el primero, pero el gol no llegaría finalmente hasta el minuto 40, cuando Barba cabeceaba un balón suelto dentro del área aprovechando una mala salida del meta visitante. La alegría xerecista apenas tuvo continuidad ya que, en la segunda acción de ataque del Coria, Expósito cometía penalti y Dani Casado transformaba la pena máxima con la que se llegaba al intermedio.

Tras la reanudación, fue el Coria el que tuvo la primera gran oportunidad, con un cabezazo de Sabo que se estrellaba contra el lateral de la red. Masegosa, a los 52 minutos, hacía su primera doble sustitución en busca de la remontada con la entrada de Bello y Jorge Herrero. El primer aviso claro sobre el marco de Isco llegaba a los 54 minutos, con un disparo de Tamayo que se marchaba demasiado cruzado. Minutos después, de nuevo el delantero xerecista lo intentaba con un libre directo que salvaba Isco.

El Xerez seguía creando ocasiones pero no encontraba finalización en los metros finales. Álex Padilla, con una gran jugada individual a punto estuvo de hacer el 2-2. El empate se le seguía resistiendo a un conjunto azulino que quería despedir la temporada regalando una nueva alegría a la afición. Sergio Iglesias, con un disparo al lateral de la red, tampoco conseguía devolver las tablas al marcador.

A falta de cinco minutos para el final, Pablo tuvo en sus botas el tanto de la sentencia, pero su disparo se marchaba rozando el palo. El Xerez lo intentó hasta el final con un insistente Antonio Bello, aunque sería Jorge Herrero, en el descuento, el que iba a encontrar la recompensa a la insistencia azulina. El centrocampista cabeceaba a la red un centro desde la izquierda y permite al Xerez despedirse de categoría regional sin haber concedido una sola derrota como local durante el presente curso.

Xerez Deportivo FC: Marrufo, Álvaro (Sergio Iglesias 69'), Adri Rodríguez, Joaqui, Padilla, Bonomo (Jorge Herrero 52'), Adrián Martín (Bello 52'), Barba (Caballero 60'), Heredia (Juanan 77'), Expósito y Tamayo (Cuenca 69').

Coria CF: Isco, Juli, David Feito (Néstor 90'), Yoni, Jaime Otón, Israel, Dani Casado, Matias (Cissé 89'), Sabo (Rubén 64'), Manu Fidalgo (Pablo 81') y Jaime (Curro 75').

Árbitros: Antonio Barba Chamorro, Iván Muñoz Pérez y Rafael Domínguez Cervantes (Málaga).

Goles: 0-1: Israel (1'); 1-1: Barba (40'); 1-2: Dani Casado (p.) (45'); 2-2: Jorge Herrero (90').

Incidencias: 34ª jornada del Grupo 1 de División de Honor disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante unos 1.200 espectadores.

A Tercera invictos en Chapín